Cita:
Originalmente publicado por Camelot
Hola,
Yo tengo el prensa volvo desde hace años (antes de comprar el barco ya estaba) y ni gota....grasa y purgarlo, y de momento perfecto.
También tengo el tubo que decís de refrigeración, pero en mi barco es un tubo que sube por el panel del costado y esta cortado. Siempre he pensado que era para evitar las burbujas de aire, o para que entrase agua en la bocina....
¿lo tengo bien? o se ha de inyectar agua en el mismo?? ¿como?
Un saludo
|
El tubo de refrigeración asistida que llevan muchos barcos en la pieza en que se monta la bocina lo instalan algunos astilleros porque hay tipos de bocina que lo necesitan. Las burbujas de aire que se quedan ella, cuando varas el barco, sólo salen si la deformas con la mano hasta que salga agua sin aire. No se te ocurra cortar el tubo muy abajo, porque entrará agua del mar. No es necesario que le metas grasa por él, tiene suficiente con la que aplicas directamente en la bocina.
Efectivamente el tubo ese inyecta agua. Por el otro extremo se conecta ( en las bocinas bocinas que lo necesitan) al tubo más gordo que va desde la bomba de agua marina del motor al bloque, o al enfriador, si tiene circuito de agua dulce, pero hay que tener cuidado ya que llevan un reductor de diámetro interior, para que no pase demasiada agua y que el motor se quede sin refrigeracion suficiente, porque se la lleve la bocina.
Rebe
Rebe