Ver mensaje
Antiguo 14-04-2011, 19:16
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como veis el futuro de la nautica de aquí a cuatro años?

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Se marchan 170.000 gallegos entre 15 y 24 años......................
http://www.xornal.com/media/files/ki...104/120411.pdf
¿Cuantos posibles autónomos, obreros, armadores, deportistas, pescadores, marinos...perderá la nautica aquí?. Las escuelas de vela seguirán muy probablemente alimentandose en verano de hijos de turistas, lo que está bien y cerrando en invierno...
Cómo voy a justificar el precio de mi viejo barco de casi 30 años diciendo que la fabricación es cara porque es artesanal y todo esto. Tuve la suerte de comprarlo barato pero cuando lo venda si deseo hacerlo tendré que venderlo mucho más barato, porque a lo mejor no será sólo una cuestión de falta de liquidez en un comprador de este segmento (viejo 25 pies con mucha ilusión y poco dinero) sino de que no habrá oferta compradora porque estará en otro lugar, autonomía, país, continente....
En unos años, menos barcos navegando. Barcos, tripulación y armadores más decrépitos, más quilómetros para conseguir una pieza averiada o lo que sea que el barco necesite....¿Qué pasará con la gestión de las náuticas privadas que te cobran un huevo por atracar, sin clientes?. Posiblemente sólo navegarán los más ricos. Los más pobres a desprenderse del barco por ser un marrón.
Unos albariños

Unos se irán y otros vendrán .......y comprarán ........y disfrutarán como lo hacemos ahora, no pensemos que no sabrán ver lo bueno.

Es una inmodestia, pero me considero viajadito, y conozco pocos sitios tan adecuados para la navegación como GALICIA, sus rias, su noreste noble, navegar con dos costas, sus rampas libres y accesibles, sus adecuados precios de amarre ( comparando con el MED)......y no sigo por que me tienen prohibidisimo publicitar estas cosas, vamos que lo wueno ,wueno.. siempre tendrá salida.

Ojala ,rodman , ronautica, astifer.....y todos los buenos astilleros salven la crisis y sigan haciéndolo tan bien como hasta ahora. No existe comunidad tan emprendedora y prolifera en proyectos empresariales náuticos como Galicia.....no veas si acompañase un poco mas el turismo ....que lo hará.

Veo mucho potencial a poco que se hagan las cosas bien, preservando , gradualmente, y conservando....

Ya lo he dicho en otros hilos parecidos a este ,tenemos buenos ing. navales , diseñadores, deportistas , mecánicos , operarios. Es el tercer sector de Francia en importancia, nosotros tenemos mejor clima mejor ubicación y costa. Podríamos ,tanto que se habla de sustituir al ladrillo, deberíamos, construirnos nuestros propios barcos.

La nautica fué para ricos cuando hubo que competir con los del ladrillo, ahora está mas asequible, ¿no?, vamos si tienes la inmensa suerte de vivir en Galicia, creo que sin que te sobre mucha pasta puedes largar amarras.

A mi lo que me preocupa, mas que preocuparme me tiene jodido, es mi futuro con la nautica desde Madrid......

quien estubiera en Galicia, en todassss lassss ocasionesssss