Ver mensaje
Antiguo 14-04-2011, 22:45
Hespérides II Hespérides II esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como veis el futuro de la nautica de aquí a cuatro años?

Pues siento disentir del ánimo general.
En primer lugar unas cervecitas primaverales para la concurrencia.
Mi experiencia personal es que la náutica deportiva ha tenido un desarrollo espectacular, gracias a la evolución económica se ha pasado de barcos de madera artesanales, a barcos fabricados en serie, en ocasiones escasos de materiales y de calidad, eso sí, con todo lujo de parafernalias que delatan el poder adquisitivo del armador. Hemos pasado del amante de la mar y de sus deportes al millonetis que ha de demostrar su poderío.
Mi primer barco fue de madera, y además de proporcionarme las mejores satisfacciones, me obligó a aprender a cuidarlo, calafatearlo y mimarlo, sustituir tablas y trabajar el tablero marino, apañármelas con la mecánica y la electricidad, en definitiva, ser suficiente. Ni se me hubiera ocurrido recurrir a un astillero para su mantenimiento, pues eso era sencillamente inviable.
Ahora tengo un barco sueco, con muchos años, pero aprecio sus cualidades y lo valoro como una reliquia difícil de encuentrar a la venta, salvo excepciones y a precios prohibitivos. Pero resulta que cuando de verdad navegas, cuando las condiciones se alejan del día de playa de sol y moscas, ves que los barcos que hay a tu alrededor, saltan como cabras, mientras tu navegas confortablemente. Por eso no veo la necesidad de cambiar de barco con la disculpa de su edad. Para mí hay barcos buenos y malos, independientemente de su edad, naturalmente eso conlleva un mantenimiento y una constante remoción de sus elementos, y para eso hace falta una dedicación y un aprendizaje que han de acompañar a todo aficionado a la mar.
Si optamos por un mantenimiento integral, que en algunos casos llega hasta a confeccionar las amarras, entonces no podremos hablar de un amante del mar y de la náutica, sino mas bien de un acaudalado dominguero, que seguramente, en época de crisis tendrá dificultades para mantener su capricho.
Saludos , y otras “birras”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hespérides II
argonauta3 (27-09-2011)