Ver mensaje
Antiguo 15-04-2011, 10:17
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como veis el futuro de la nautica de aquí a cuatro años?

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
.

Nos falta mentalidad empresarial, mentalidad de consolidación, mentalidad de futuro.
Prima, el pan para hoy, hambre para el mañana.
En mi modesta opinión creo que has dado en el clavo. Coincido con tu apreciación pero profundizo un poco más.

Excluyendo los efectos de la situación económica (en épocas de bonanza los pantalanes se llenan de nuevos ricos con grandes esloras para presumir y en épocas de crisis muchos se ven obligados a vender su posesión más preciada que a lo mejor es la modesta embarcación con la que salen a pescar) un factor muy importante es el de esa educación que finalmente te lleva a una afición.

Particularmente en mi zona no percibo un interés superlativo para desarrollar la naútica. Parece que las cosas, por parte de todos los segmentos, se hacen para cubrir el trámite. La mayoría de gente que conozco que se engancha lo hace porque lo han mamado de crios, ya no se ve tanto la captación por parte de clubs como cuando yo era un niño (a lo mejor por la distancia me equivoco) Hoy con la cultura que estamos mamamdo "molan" más otras cosas o deportes mientras que en Suecia, por ejemplo, resulta curioso que el parque automovilístico es el más viejo de Europa y mucha gente destina sus ahorros a tener un barquito aunque solo sea para navegar por los lagos. Lo dicho cuestión de educación, tradición, ....

De todos modos yo soy optimista. Mi padre me inculcó el cariño al mar, de dos hermanos, yo he conseguido perpetuar la tradición. Tengo dos hijas y espero que alguna la mantenga.

En nuestras manos está queridos cofrades,

Citar y responder