Ver mensaje
Antiguo 15-04-2011, 12:55
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Ideas para navegar 3 dias por la Ria de Arosa

Algunas ideas...

1) Una visita a Cortegada. Yo solía desembarcar con mi "Submarino" (mi Zodiac a vela) antes de que la hicieran parque natural y "perderme" por sus bosques, que son impresionantes. Por desgracia, ahora ya no se puede, pero creo que la dirección del Parque Natural organiza visitas guiadas. Y creo que sigue siendo posible desembarcar en las playas de la isla.

2) Fondear y pasar la noche en la zona del "parque natural" de la Isla de Arosa. Precioso y casi completamente virgen. En la Playa del Bao, muy cerquita de allí, hay unos chiringuitos en los que se come francamente bien, pero no sé si en Semana Santa estáran abiertos...

Eso sí, cuidado porque es una zona con muy poco fondo en bajamar y todo tipo de piedras ocultas.

3) Entrar con la auxiliar en la Isla de Rúa (según calado, podrías incluso entrar en el pequeño muelle que tiene con tu barco, pero puede ser arriesgado). En cualquier caso, una exploración de dicha isla y su faro vale la pena.

4) Aprovecha para visitar el Xidoiro Areoso antes de que nos lo prohiban...

5) Vilagarcía dices que la conoces, pero ¿y Carril? Comer en Carril, con las vistas a la ría no tiene precio. Y no será por falta de sitios buenos. Una recomendación, "O Loxe Mareiro", en el paseo marítimo. Hay que reservar, pero creo que vale la pena...

¿A algún cofrade se le ocurren más ideas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
serviola3 (15-04-2011)