Ver mensaje
Antiguo 15-04-2011, 18:00
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Lord Jim, me encanta verte pendiente
con las mejoras en mente
ver que esta viva y latente
la regatera vertiente

Mi experiencia....(no mucha)

Con menos de 60m2-70m2 en regata, si no es de bastones que te oblige a poner y montar rápido.....nada, una buena bolsa de apertura rápida. A 2 o incluso solo.

Yo he tenido calcetin. cierto que un poco demodé, y casi que me daba más problemas (diseño antiguo con una de las drizas del calcetin por dentro). Al final en un barco pequeño me apañaba mejor sin nada (salvo los casos indicados)

El año pasado navega frecuentemente en un 45 pies con enrollador y con asimetrico, contra otro 46 con enrollador y genaker(la driza formaba parte del gratil). El asimetrico tenía su truco y nos costo "ponerlo en solfa", pero la verdad es que, una vez bien controlado, era una muy buena opción : Para el izado, el chorizo en banda y las drizas y escotas en su sitio, facil de subir al montar la boya y de desplegar. El enrollado requeria brazos sobretodo porque no teniamos bien controlada la tensión de la driza antitorsión (y porque eran muuuuuuchos metros), pero bien. En 8 esloras antes de arriar, enrollar, choricito a la banda de nuevo y a por la genova. Hasta estuvimos probando a desamurar del enrollador para atagonar en la Ophiusa del año pasado, y lo logramos, (liberado del enrollador) pero como no podía ser de otra forma, despues de que el armador se gastara la pasta en tangon y maniobra, la regata fue toda de ceñida

Este año regateo bastante en un 41 (vamos A2 a la Ophi) y, despues de probar y desprobar con calcetín, que lo tiene, al final vamos a lo clásico, bolsa y punto (un genaker y un simetrico)....ya veremos. El calcetín es de los modernos pero.......ya se nos hincho una vez por detras de la génova al intentar bajar (no controlas nada y culpa nuestra por no desventar bien), y la liamos parda...

Editado por Jota en 17-04-2011 a las 00:31.
Citar y responder