Ver mensaje
Antiguo 15-04-2011, 19:05
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Jota, querido amigo, qué alegría!

Oye, con lo que cuentas casi que pido el asimétrico sin nada y, en todo caso, lo pruebo simplemente con el calcetín del gennaker y luego sin él, a ver cómo me manejo.

La verdad es que lo de no usar "nada de nada" ya lo he probado con el génova y me va bien. Desmonté el enrollador porque era muy viejo y no me permitía cazar back a saco y, en vez de comprar otro, he acabado poniéndole garruchos a la vela para izarla directamente en el stay. Y estoy satisfecho. He puesto un stay nuevo, con un tensor, he ajustado de forma más precisa la caída del palo y el barco va infinitamente mejor. Y eso que el génova sigue siendo el del enrollador, claro. Pero ahora se ve mucho mejor cómo pinta: cuando cazas driza ves realmente cómo se adelanta la bolsa.

Ahora tengo que desplegar y plegar la vela (de unos 34 m2) cada vez que salgo a navegar, pero he acabado cogiendo mucha más práctica de la que tenía. Ya consigo hacerlo en un trocito de pantalán delante del barco.

Y el siguiente paso es comprar velas en plan clásico: génova 2, foque, trinqueta... "hasta la completa ruina de su propietario".

Citar y responder