Cita:
Originalmente publicado por MikeAlfaCharlie
|
Sin necesidad, voy a dar una explicación de nuestra salida. Partiendo de la base de que era una regata que estaba organizada para el domingo 15, recibo una llamada el miércoles 11 diciéndome que se cambiaba para el sábado. Por nuestra parte mejor, ya que así podemos volver a Madrid el domingo tranquilamente. Afortunadamente Mojarra y Last Monkey pudieron cambiar sus planes.
Como personas serias que somos, nos presentamos puntuales a la cita de las cuatro de la tarde y yo un cuarto de hora antes, ya que la salida se quería hacer a las cinco. Nos encontramos con un levante de 20 nudos, un calor de cojones y el comité sin presentarse.
A las cinco menos veinte aparece un juez, pero falta el otro. Parece que estamos seís barcos, pero dos se retiran antes de llegar al campo de regatas.
A las cinco y pico nos vamos cagando leches detrás del barco comité, con un aparente de 27 nudos. No hacemos más que llegar a la zona donde se supone que se va a dar la salida y pitan los cinco minutos, con las mayores sin subir, con un viento de cojones y con el barco de LP706 todavía lejísimos de la zona. Como el viento venía practicamente de tierra y estábamos muy cerca de tierra, Y ESTÁBAMOS LOS TRES BARCOS QUE ESTABAMOS al otro lado de la línea de salida, y no habían dado la distancia entre la boya de sotavento y la de barlovento, me llego a plantear que han querido hacer una salida cerquita de la playa, para que la gente la vea, desde la boya de barlo.
Total, que dan la salida y los tres barcos estábamos en el otro lado de la línea, excepto LP706 que estaba por ahí ya que no había encendido la radio y no se había enterado. Nosotros andabamos sin génova todavía, con lo que la sacamos y nos vamos en sentido contrario. Vemos que nadie nos sigue y que tampoco saben donde ir. Al cabo de diez minutos, el comité, en medio del caos, intenta dar unas instrucciones, diciendo que la boya de barlo estaba al 140, (dirección que no era al viento, ya que el viento estaba al 110 y que lo que pretendían era un campo casi paralelo a la playa aunque la popa no era popa sino más bien una aleta)
Para rematar la faena, acortan el recorrido de cinco a tres vueltas y media, sin justificación lógica más que el juez de regata tenía prisa.
Resumiendo. Organización caótica, que cambia las fechas de la regata con dos días, teniendo en cuenta que la gente tiene que hacer sus planes. (Tampoco es justificación, ya que en este caso nosotros nos amoldamos, como siempre). Participación, escasísima. A mí me da verdadera lástima que tenga que venir un tío de Madrid a hacer una regata (osea yo) y se encuentre con cuatro participantes.
Como sigan así, el año que viene en vez de cuatro barcos saldrán tres
P.D. Mojarra, las cosas del vestuario se hablan en el vestuario, como en el futbol