Discusión: Noticias IMOCA
Ver mensaje
Antiguo 16-04-2011, 10:44
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Dos cosas, ha salido el nuevo "Rivages" de Bernard Stamm, pero de momento lo están llevando a La Ciotat, por lo que sólo dos pequeñas fotos...

Y, sobre todo, como dijo Pons, ya hay propietario del "Foncia" de Desjoyaux... Bajo los colores de "Banque Populaire" (propietarios de Foncia, creo), será Armel Le Cléac'h, aquí la noticia en la web de la VG traducida.

Cita:
« Mes objectifs sont clairs : participer à un programme complet avec pour objectif final le Vendée Globe 2012-2013. Pour la saison 2011, je vais naviguer en entraînement dès le début du mois de juin puis je participerai en août à l’Artemis Challenge et au Fastnet. En novembre, je serai au départ de la Transat Jacques Vabre pour laquelle je n’ai pas encore choisi mon équipier, même si j’ai une petite idée. En mai 2012, je ferai la Transat Anglaise, dernière grande course avant le Vendée Globe. Concernant le bateau, je ne connais pas encore le monocoque Foncia, mais il a été construit par Michel Desjoyeaux, et dire cela, c’est déjà tout dire... C’est à ce jour le dernier IMOCA mis à l’eau, un super bateau pour être présent au départ du Vendée Globe. Ce sera ma seconde participation au Vendée et je souhaite faire mieux qu’en 2008, c'est-à-dire 1er ! C’est un projet sportif très ambitieux et deux années intenses m’attendent, je suis dans le même timing qu’avec mon ancien sponsor et cela me va bien. »
"Mis objetivos son claros: participar en un programa completo, con objetivo final la Vendée Globe 2012-2013. En la temporada 2011, voy a entrenarme desde principios de junio, luego participaré en la Artemis Challenge y en la Fastnet, en noviembre estaré en la salida de la TJV para la cual no he elegido todavía tripulante, aunque tengo alguno pensado. En mayo de 2012 haré la Transat Inglesa (sigue siendo la "Artemis Transat" no?), última gran regata antes de la VG. Respecto al barco, no conozco al Foncia, pero fue construido por Michel Desjoyeaux, y eso es mucho decir... En estos momentos, es el último IMOCA en ser botado (aunque no por mucho tiempo, N. del T.), y un super barco para estar en la salida del a VG. Será mi segunda participación en la VG y espero mejorar mi resultado del 2008... es decir, ganar!. Es un proyecto deportivo muy ambicioso y dos años intensos me esperan, pero tengo el mismo "timing" que tenía con mi anterior sponsor y eso me va muy bien."

Parece que la cosa se pondrá bonita "allá delante"... Por cierto, de la próxima TJV no hay web todavía...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kumbaya
maka (16-04-2011)