
17-04-2011, 00:56
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Grieta en puntera de aluminio de proa ¿se suelda?
Hola Chema:
Me pido yo una copita ya que no te invitas a nada. 
En la segunda foto se aprecia perfectamente que más que una grieta, la roldana de proa la tienes partida, por lo que es muy probable que en otro esfuercito se te acabe de desprender y perderla, o lo que es peor, que si hay algún tornillo más en la zona de la regala o la borda se parta por ahí y te haga más daño ya en la fibra o asi.
Se ve que va por todas las cabezas de los tornillos (y uno de ellos debe tener la cabeza partida, porque esta oxidado y ha quedado al aire la zona "oxidable" del mismo) y no queda ningún tornillo que la sujete, al menos en la zona de cubierta.
El aluminio claro que se puede soldar, con una soldadura de aluminio. Y se puede hacer la misma pieza en inoxidable. Echale un vistazo a esto que es del amigo KIBO de hace muy pocos días que seguro te puede aconsejar muy bien sobre ello:
http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=68858
Saludos.
  
|