Cita:
Originalmente publicado por fiblo
Buenos dias y unas rondas a ver si se me olvida   .
Bueno el caso es que despues de seis meses en dique seco la obra viva del barco en la popa donde estaba colocada la bancada se a acabado abollando un poco, parece que ha vuelto un poco a su sitio pero mi precupacion a crecido no se que hacer.
Asi que os pido vuestra opinion, mañana colgare fotos  
|
Cita:
Originalmente publicado por argonauta3
Hola Flying Dutchman,
Bueno , especialmente en la embarcaciones de poca eslora, no es que sea normal es que depende el tipo y el grueso de laminado que tenga es lo que suele pasar...
Hay que tener cuidado con los apoyos... Acabo de revisar un Puma 29 con deslaminaciones en los mamparos donde se suelen apoyar los tablones...
Y historias hay mil ... De los problemas originados en los varaderos por los malos apoyos...
Te recomiendo que estudies el casco por dentro y calcules donde es más recomendable el apoyo...
Hay cascos ... Pequeños y grandes que no estan preparados para apoyar todo el peso del barco en la quilla... Estan mal diseñados y peor reforzados... Y sufren deslaminaciones y "despegues-filtraciones" de quilla-casco ... A posteriori...
A mi lo de los tablones... ¡ Me da un miedo ... !
Que yo sepa los marineros y contramaestres... Pueden y muchos la tienen gran experiencia en varados.... Pero muchos de ellos no han visto muchos barcos por dentro... Y desde luego... Para nada el que varan... Por lo tanto... Estudia el tema...
Siempre me he preguntado... Especialmente en la zona sur de España, especialmente zona sismica... Que pasaría con terremotos de 3 en adelante... Frecuentes por esa zona...
Especialmente en los Varaderos... ¡ Cuidado !
Un saludo.
|
Buenas tardes, argonauta estoy bastante preocupado no ha vuelto al sitio del todo pero dentro del cofre a su altura x el piso no ve ve afectado crees que es muy serio, la cosa no llega ni a medio centimetro pero me preocupa.
bueno un saludo y rondas