Re: Opiniones Sobre Albatros - Astraea
Ya sé que llego con un año de retraso a este foro. Pero soy un orgulloso armador de un Albatros de quilla fija y bulbo desde 1999 y quiero aportar algo. A petición mía, ya salió con cofre instalado a babor bajo el banco para depósito de combustible. También pedí cañeros a popa. Me dijeron que se iban a incorporar esas modificaciones a los barcos posteriores pero ignoro si lo hicieron.
Ya que con la edad, en una semana serán 63 años, me resulta compleja la maniobra de vela, la última incorporación que le he hecho al barco es la instalación de una botavara enrollable PROFURL, que espero estrenar en estos días. Con ella y un inventito que compré en un Salón Náutico, soy capaz de realizar todas las maniobras sólo, que es como suelo navegar. El inventito es un cabo que se fija a la caña por su parte central y los extremos a mordazas situadas en ambos espejos de popa. Así se puede fijar un rumbo y tener toda la libertad de movimientos.
Os informaré en unos días de mis experiencias con la enrollable.
DELTIN, si sigues por aquí, cómo te fué el viaje? Espero que no lo hicieras por carretera. Aún recuerdo con espanto el viaje que hice desde Mazagón, en Huelva, hasta Estepona con la criatura detrás.
Uno y no más-
Mi puerto base es La Duquesa, entre Estepona y Sotogrande. Algún Albatros en la zona?.
Un saludo a todos
|