Ver mensaje
Antiguo 18-04-2011, 01:56
PILLABAN PILLABAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como veis el futuro de la nautica de aquí a cuatro años?

Una ronda para todos, que en los tiempos que corren buena falta nos hace.
En cuanto al tema que se esta comentando, es cierto que la nautica ha cambiado mucho, sobre todo el tema de los impuestos, permisos, revisiones, y no se cuantas normativas mas, pero algo que no ha cambiado es la dificultad que hemos tenido lo que hemos sido jovenes para comprar nuestro primer barco. Es cierto que la situación no es buena, pero tambien es verdad que hacer 25 o 30 años, nuestro nivel de renta no se acercaba para nada a la actual. En mi caso personal mi primer barco un jouet 22 me costo 1.000.000 de pts, como era imposible me asocie con un amigo y asi lo disfrutamos, y asi hasta el tercer barco, despues ya con 40 compre mi primer barco en solitario y asi hasta mi quinto y actual barco pero tengo 52. Es cierto que he ido aumentando de eslora pero no me he privado del placer de navegar, y sobre todo de valorar los cambios de eslora. Las dificultades suelen estar ahi, yo es la tercera crisis importante que vivo, es cierto que antes no habia tantas normas, impuestos, etc, etc, pero las ganas y la ilusión hacen posibles muchos sueños.
Animo a todos , y buenas singladuras, como cuando en Galicia no habia donde repostar ni hacer agua desde Ribadeo hasta Bayona solo se podia hacer Gasoil en La Coruña y en Bayona. Lo de pantalanes era una utopia solo los habia en La Coruña, Vigo y Bayona, todo ha cambiado mucho, pero la mar sigue siendo la misma. Suerte a todos.
Citar y responder