Discusión: Vela Que os parece el fjord 28?
Ver mensaje
Antiguo 18-04-2011, 09:39
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Que os parece el fjord 28?

OK, cheroqui, esa es la cuestion, prueba bien el barco y decide tu lo que quieres hacer, es tu dinero.Tambien es interesante que pienses en que en algun momento lo tendras que vender. Y esta claro que sera dificil venderlo aunque solo sea por la estetica que tiene.
En mi puerto al que hay le llaman "el bicho ese".

Y ahora por alusiones; la foto expuesta se ha sacado de google, en ningun momento se penso que era el barco que se vendia en cuestion.

De todas formas yo tengo fotos sacadas por mi del fjord que hay en mi pantalan, creo que en ese caso si que las podre colgar?

Extraño comportamiento el del armador que quiere vender un barco y no le parece bien que se cuelgue una foto del mismo.

A los astilleros no se les falta al respeto, no son personas y muchos excelentes astilleros han diseñado en algun momento algun churro de barco.

Si bien parece ser que el barco lo vende un cofrade (me entero ahora porque en ningun momento se ha presentado para decirlo), quien pregunta por el barco es otro cofrade que merece tanto respeto como el primero.

Y se da la opinion, no para fastidiar al vendedor, sino para contestar al cofrade que pregunta.

Sigo opinando que cuando se costea, poder ceñir es muy importante y generalmente se ciñe mucho en cualquier travesia.

Y ahora y desde mi humilde opinion ;

Me parece un barco raro, diseñado para un clima frio, pensando en que funcione como motora y se pueda ayudar en algunos rumbos con las velas a fin de reducir consumos, incluso en momentos puntuales funcionar a vela siempre y cuando no suba el viento porque entonces la escora puede ser importante é incomoda.

Desde luego el rendimiento a vela sera bastante limitado.

Al estar diseñado para el frio, resultara tremendamente caluroso en verano, dentro de esa cabina acristalada se puede llagar a pasar un calor sofocante.

La bañera tambien esta protegida sobremanera del viento con lo cual, tambien mucho calor particularmente a motor porque entonces el viento aparente viene de proa..

El uso del spy, no lo veo factible dada la distancia que hay entre el pie de stay de proa y el palo por lo que sera necesario un tangon larguisimo, tambien se puede usar sin tangon, pero me sigue pareciendo poco realista.

El vendedor no anuncia ningun asimetrico, por lo tanto no entro en el tema.

En fin. Por mi parte no tengo nada mas que decir, tampoco el hilo da para mas, si he ofendido a alguien, no creo, al menos no ha sido en ningun momento mi intencion, lo siento.

En cuanto al barco, me reafirmo en todo lo dicho.Parece que nadie ha rebocado mis argumentos, es mas, alguien que tenga el mismo barco, si lo hay, que nos diga cosas. Seria interesante otro punto de vista.

Felices minivacaciones a todos de mi parte, y buen viento y buena mar a todos, a todos.
Markuay.
Citar y responder