Ver mensaje
Antiguo 18-04-2011, 13:20
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: vendo leader 805 de 2000, remotorizada 40 h.

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
jajjaa, efectivamente.

Te doy mi opinion: Los precios de los anuncios en internet, no son una buena referencia para ver cuanto cuesta un barco.......los anuncios son "gratuitos" y la gente no se ve las caras........

Mañana puedes ver un Azimut 50 del 2006 en 600.000 €, al otro dia en 500.000 € y a alguien ,como tu bien dices, se le puede ocurrir ponerlo en 1.000.000 €.

Yo me descojono cuando hago la valoracion de un barco y el cliente dice:
"pufff, no tengo ni idea de cuanto vale mi barco.....pero he visto uno en cosasdebarco ( o en yachtworld o en donde sea) en 200.000 €, asi que como mi barco esta mejor que ninguno..(como el de todos los vendedores) como minimo vale 215.000!!!!!", jejeje.

Claro que entonces le puedes decir........y si encuentro uno, o cinco..en 140.000 €, que ocurrira? OJO, o en 1.000 €.

Norma: La gran mayoria de los barcos publicados en la red, estan "inflados" de precio, sobre todo si los anuncios son de particulares. Las nauticas PROFESIONALES se ajustan mas a la realidad.

Otra tactica con la que me encuentro con bastante frecuencia es esta:

A-) El cliente nos dice que quiere que le pongamos el barco a la venta, que ha oido que somos una empresa muy seria, que vende muchos barcos.....blablabla.

B-) Ponemos el barco a la venta, hacemos un reportaje de fotos y lo publicamos en nuestra web y en las demas webs de venta de barcos.
Como somos profesionales, cuando le das a buscar un modelo determinado de barco, en cualquier web de compra venta (del tipo yachtworld) los barcos de los profesionales salen los primeros de las listas, claro joer pa eso pagamos un paston.

c-) El cliente aprovecha que la Nautica "le sube" el barco en la lista, su barco aparece de los primeros.

d-) El barco lo tienen a la venta 5 Nauticas + el propietario

e-) Acto seguido el cliente pone el mismo anuncio, con un precio algo mas bajo, y con sus datos personales. jeje, que cachondo.

Resultado de todo esto:

-Cuando aparece el mismo barco anunciado en 40 sitios, el barco se "quema" da la sensacion de "necesidad de venta" y al final la operacion tarda demasiado tiempo en realizarse lo que implica una depreciacion mayor.

- Cada vez mas, las nauticas piden exclusiva para vender, este es uno de los motivos.

- Cuando esto ocurre, el profesional pierde todo el interes en la venta de ese barco...sabe que al final, lo "saltaran".

Ostia WOQr vaya tocho!!!!!!!!

PD: Cuando quieras una Manhattan, habla directamente conmigo, yo te la buscare baratita......jajaja

Saludos
Optisail
Muy bueno, pero todavía me quedan unos añitos para la Manhatan (todo llega si sabes esperar, y todavía te quedan ganas.....)

A mi personalmente me pasó un caso parecido pero al reves y sin pretenderlo (trataré de ser breve):

Estaba viendo precios de amarres y me parecían todos super inflados (normal), pero resulta que buceando en Internet pude ver uno que estaba a muy buen precio. Un poco por encima de lo que habían costado cuando salieron a la venta (cuando se construyó el puerto), pero nada que ver con las barbaridades que estaban pidiendo los demás hoy en día.

Pues bien tomé como precio de referencia el precio del anuncio barato y me dirigí al tío que supuestamente lo vendía. No obtuve respuestas ni por email ni por teléfono, por lo que pense que quizás había llegado tarde.

Con dicho precio me dirigí a otro vendedor que pedía mucho más por su amarre, yo le dije que había otro amarre como el suyo, a un precio muy inferior y el me dijo que era imposible, a lo que yo le contesté que estaba esperando respuesta del otro vendedor y que si me lo dejaba a ese precio se lo compraría (realmente pensaba que el otro vendedor me llamaría después de los mensajes que le había dado).

Esta conversación se produjo por la tarde a eso de las 8 de la tarde, y al día siguiente a las 11 de la mañana, me estaba llamando el vendedor del precio caro, preguntándome si ya había cerrado la compra con el otro vendedor (el del precio barato), a lo que yo le respondí que todavía no, ya que estaba esperando que respondiera a mis llamadas ese mismo día.

Bueno pues al final, el vendedor del precio caro, aceptó el precio barato allí mismo por teléfono, y le compré el amarre esa misma mañana.

Unas pocas horas más tarde (ese mismo día por la tarde) después de haber cerrado el trato, me llamó por fin el vendedor del amarre del precio barato, y me dijo lo siguiente:

"Efectivamente yo tenía un amarre en ese puerto, pero de eso ya ni me acuerdo, ya que lo vendí justo cuando me lo entregaron, y por tanto ya no podía ayudarme sintiéndolo mucho".

Yo le respondí que no se preocupara, y que de todas formas me había ayudado mucho aunque no lo supiera....

:-)))

En ese momento pude comprobar en primera persona, el "valor" de los bienes sujetos a pura y dura especulación; su valor es completamente irreal, y depende de las circunstancias de cada momento.

Editado por woqr en 18-04-2011 a las 13:33.