4ª Reflexión (y última).
SOLO nos hemos cruzado con barcos franceses (no cuento los barcos deportivos de pesca y veleros cerca de los puertos). Es la primera quincena de junio y ningún barco español .....
En Guetaria, a nuestro lado, llega un ovni pequeño (31, 32') y con muchos años, con tres abuelos franceses. Vienen de Trinité Sur mer (travesía directa) y van a Gijón ....

.... eran las siete de la tarde de un dia cualquiera de semanas atrás. El patron leia su novela recostado contra el guardamancebos en su bañera. El velero no debia llegar a los 24" . en el asta de popa flameaba la bandera inglesa y de allí venia, me dijo. Mi ingles no vá más alla de invitarle a unas cervezas que le acerqué y cuatro cosas más entre las que estaban el de donde vienes, a donde vás y que plan de navegacion llevas.......
Llame a mi mujer para decirle que cenaria a bordo de ELELBA con un ya, buen amigo. Paisano de mar.
No os cuento lo contado porque alguno -yo el primero- nos pondriamos "coloraos". Pensaba darse un garbeo de un mes por las costas portuguesas que hacia un par de años atras se las habia "saltado" . En fin, que le gusto lo cocinado de fortuna y a mi su compaña.
Decir además que es bastante mayor que yo (y mira que yo tengo años.....)
No sé si habra valido la reflexion
Viento en las velas, coño !!!! y a mojarse el culo......!!!!
PD/ Le acompañé en su salida y en cuanto pude me pasé tres dias navegando.