Para empezar no son cien millas sino casi 200, pero te voy a dar una opinión, ya que la pides.
Entrando por la primera calle a mano derecha y según vienes del muelle del puertecito donde habrás repostado, la que va cuesta arriba, y girando siempre a la derecha, hay un restaurante que no te debes de perder, y si han comenzado ya con los atunes, no te pierdas una ventrescas a la plancha.
Luego te vas a una tienda que está al lado del teatro del final (hacia el sur) del puerto y te compras un poco de pasta fresca para la cena, no sin antes pasarte por la vinatería de la esquina con la calle principal.
Cuando llegues al barco pones la emisora de radio ( Un aparato que lleva para hablar con otros barcos) y buscas el canal 69, y luego le subes 10 canales mas. ¡¡ Ojo!! ¡¡ No me toque "le botoni" rojo !! ahí escucharás a una señorita ( no te emociones, que es un robot) que constantemente está dando información meteorológica de todas las aguas del mediterraneo, cambiandola cada dos horas y con alcance para tres dias.
A la segunda o tercera vez le habrás cogido el tranquillo.
Si lo ves claro o si el pescador de turno te ha dicho que está bueno para salir, pues sales y vas escuchando la meteo todo el camino,
En general si los vientos no son del norte no levantan mucha mar.
Por cierto que es una suerte que el barco no sea tuyo, así cuando llegues a Mahón, no tendrás que ser tu el que tenga que pagar el atraque, que eso si que es un peligro para la navegación.
Por cierto, si esperas unos dias, llegarémos nosotros y yo te lo esplico todo mas despacio.
Siempre y cuando la meteo nos sea favorable
