Discusión: Vela manual de vela para torpes
Ver mensaje
Antiguo 18-04-2011, 19:17
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: manual de vela para torpes

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Estimados Guatarral y Fcolino:
No dudo de que serán libros muy útiles, pero yo lo único que sé decir en inglés es espaguetti y astronauta.
Yo me refiero a algo más tipo apuntes caseros.Por ejemplo:
-paso 1:aproarse al viento
-paso 2:izar la mayor
Aquí ya tengo dudas, pues yo creía que había que tensarla a tope, y según el libro "El correcto trimado del aparejo" interpreto que es conveniente no hacerlo del todo para dejar algo de embolsamiento.
Pues eso, para torpes.

Salud
pues no se me ofenda Vd caballero, pero si el nivel es tan bajo como relatas, yo antes buscaría horas de mar, con algún buen navegante, y luego ya entraría en materia teórica.

si me aceptas una sugerencia claro, y piensa siempre que del través para adelante (ceñida y descuartelar), las velas funcionan de una forma, y del través para a tras (portantes) de otra.

una vez te hayas cansado de navegar a vela, empieza a estudiar trimado, te resultará siempre más facil que al revés.

ahhh

la vela ligera es de una ayuda inestimable para estas cosas, puesto que en este tipo de barcos como pesan muy poco, cualquier cabo que toques, se nota mucho más notablemente y más rápido su efecto, que en el crucero.

buen viento.!