Buenooooo,
Ya van apareciendo
La idea es ademas de hir localizandonos, poder transmitir informacion, trucos, sensaciones, defectos, mejoras que le ha echo cada uno y cualquier cosa que se nos ocurra.
Todos tenemos algun truquito personal, todos hemos quitado algo, puesto algun extra, observado alguna peculariedad ó incluso algun defecto que nos preocupa en mayor o menos medida.
Podemos hacer un listado de:
Posibles mejoras.
defectos.
esa chapuza personal, nose alicatar el cuarto de baño con porcelanosa

Se construyeron unos 1100 barcos y la inmensa mayoria siguen en francia donde es un barco muy apreciado y un diseño muy respetado en regata aun hoy, mas de 34 años despues de lanzar la primera unidad.
Ahi van mis datos, el mio es del 82, motor yanmar YSM12R (creo que el YSM12 y el ( son el motor mas utilizado, tambien he visto alguno con el nanni bicilindrico de 13 HP.
Lo compre en Francia y lo matricule en españa en el 2003.
Nevera electrica integrada con congelador incluido.
quilla larga 1,72, palo de una sola cruceta.
reformas:
quite el WC marino, tapone los grifos de fondo y llevo un WC quimico.
Tambien quite la cocina y la sustituí por una de cassete que llevo guardada y francamente, no uso nunca.
Le he cambiado los silentblocks por unos mucho mas duros.
Lo ultimo ha sido quitar la mesa de cartas, no veas el espacio que se gana y total para lo que se usa hoy en dia. (pondre fotos)
Le he echo una revision completa al motor (yo mismamente) y va como un cañon, tambien se puede ampliar este tema puesto que es muy facil.
Dudas, ¿alguien ha sacado el eje? ¿sale por detras ó hay que levantar el motor para que pase por debajo?
Con todo, es un buen barco, admite tantas animaladas como un vela ligera, vira en un metro cuadrado y tira mucho con poco viento.
Ahi queda eso.