Hola Samadrec y cofrades.
Haré, sobre lo leído aquí, un par de precisiones de distintivos:
Los alumnos de la Marina Mercante llevan un galón (raya) de 5 mm. que no de 3 y óvalo cosido encima de puente ó máquinas.
El capitán de yate lleva tres galones y no cuatro (como llevaba hace muchos años). Hay intentos y discrepancias sobre si los galones han de ser de 5, 7 ó 10 mm.En el B.O.E. se mantiene 5 mm.
En cuanto a las "miniaturas" ó copias pequeñas de medallas conseguidas, las hay para la Marina de Recreo. Hasta donde yo conozco fundamentalmente las conceden la R.A.E.C.Y (Real Asamblea Española de Capitanes de yate) y la R.L.N.E. (Real Liga Naval Española).
Existen medallas y su representación en miniatura para antiguedad, por ejemplo 15/20 años es una, bandera de españa, y las que se conceden por logros y/o servicios prestados, salvamentos, ayudas, etc...
Con referencia a que un capitán ó patrón de yate , "pilla" mucho vestido de uniforme (al decir del genial Enricación) , no puedo ponerlo en duda....porque es que SÍ !
Un abrazo
Joan Macià Prat
Cita:
Originalmente publicado por samadrec
http://www.joanmacia4.com/es/product...uello_mao.htm#
Antes de nada un saludo a todos i un chupito de ron para todos!
Apreciado Joanmacià4 he visto en las fotografías que has puesto de la señora con uniforme de capitán de Yate i en la que adjunto de tu pagina web, veo que a la izquierda a la altura del pecho encima del bolsillo una insignias, que para los militares creo que son indicación de distinciones, cursos, niveles, o participaciones en actos destacados.
Al ver que personas de la marina de recreo los llevan supongo que estarà regulado de alguna forma i para el ojo entendido tendrà un significado, tú como experto en estos temas prodrías indicar que significan i como se consiguen.
Muy agradecido i tomate lo que quieras que estàs invitado
|