Ver mensaje
Antiguo 19-04-2011, 12:06
elnath elnath esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 78 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Cuentos Y Relatos De Taberna

Hola a todos, tenía que contaros lo que me sucedió esta semana.
Zarpé en la "afundidora0" rumbo a la posta buena de besugos, entenderéis que no comparta coordenadas, bueno llevaba 52Millas recorridas en mas menos 1hora, ya se algunos lo veréis un poco lento pero es que para ir a remo a mi me parece una velocidad correcta y prisa prisa no tenia.
Lo que me paso es que note como un golpe en la cabeza, esa sensación de que me habían golpeado con algo como si me tirasen una pedrada, tengo que tranquilizaros no perdi el conocimiento pero note como perdía visión de un ojo, me lleve la mano a la cabeza y al separarla, estaba manchada de sangre, me toque de nuevo la cabeza y note un bulto como una nuez de grande, no dejaba de tocarlo decidí volver a puerto .
Regreso las 52Millas más despacio, bogaba con una sola mano, ya en puerto me dirigi a casa del Veterinario Antón, un amiguito desde crio, le dije mírame esto
Que te paso
Me cayó una piedra del cielo…?
Pero como?
Incrédulo me hizo echarle el aliento y comprobó que no bebiera nada
Cojió unas pinzas y me extrajo el trozo de roca de un color rojo negruzco mezcla de sangre e ideas. Lo tiro en una palangana y yo lo recupere guardándolo como recuerdo reliquia.
Una señal pensé yo .Camino de casa pare en la taberna y Aguardiente ,coña y guiswey para celebrar que no fuese nada unas rondas para los amigos que incrédulos de lo que les contaban abusaban de mi celebración con frases de apoyo del tipo “Así que te cayo una piedra del cielo, y como fue, pon otra ronda (a mi cargo claro) ya debía haber pasado bastante tiempo, unos 1756 euros en alcohol y me dejaron en casa, Volví a nacer, volví a nacer balbuceaba.
Al día siguiente me quite la camisa y al meterme en la ducha, una marca al lado del corazón hizo que me preguntara; y esto? ahhhhh claro, la piedra del cielo, la guarde en el bolsillo de la camisa ,fui a rescatarla del bolsillo y allí estaba la limpie y me preguntaba pero porque a mi?, es una señal ¿? Valdrá algo? igual soy rico?¿ la limpie y entendí que no me cayera la pedrea sino el gordo el gordo…Salí corriendo ,pregunte al Miguel dueño de una cantera ¿oye tu sabes de piedras?
Se
Cuanto Crees que vale esto (le mostré la piedra entre mis dedos)
Eso , eso que es; una piedra déjame verla más de cerca (este se cree que si la ve mas de cerca va a subir su valor ,pensé yo, Mira ,pero no la toques y dime ,vale algo verdad
Y que va valer nada, no vale nada
Me marche en busca de otra gente que valorara mi piedra pero no se la dejaba tocar a ninguno.
Ya era el comentario de todo el pueblo, “Mira, dice que le cayó una piedra del cielo y anda preguntando que si vale algo”
La verdad es que la tengo en casa desde entonces, estoy esperando a que alguno de vosotros “entendido en piedras claro “pase por mi puerto y la valore como es debido. Ahora que estamos en confianza a vosotros os lo puedo decir, tiene unas letras gravadas, y estoy convencido de que vale miles de euros, esto no lo sabe nadie en el pueblo, por lo que pido discreción, me cuide de tapar las letras con mis dedos cuando les mostraba la piedra a mis paisanos, pero a vosotros os diré lo que pone: en una esquinita en pequeñito pero totalmente legible se lee NASA
Qué, vale o no vale algo? Estoy dispuesto a escuchar ofertas, serias claro