Ver mensaje
  #15  
Antiguo 19-04-2011, 16:51
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 87
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede soldar con ELECTRODO el ALUMINIO?

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Si existen electrodos de aluminio, obviamente es porque el aluminio se puede soldar con ese sistema. En tu caso particular ese procedimiento no sería el más adecuado por varias razones que certeramente ya se han apuntado. (Júntamente a algunas inexactitudes) Tampoco las varillas apuntadas en el vídeo serían adecuadas al necesitar una fuente de calor que ponga la pieza o su costura alrededor de 400ºC, por lo que dada la situación, nos quedaríamos con la proa chamuscada o símplemente sin ella. Cualquier taller que tenga el hábito de soldar aluminio podrá resolver ese tema sin un coste demasiado alto, eso sí, soldando con TIG o MIG (Varilla manual o hilo contínuo)
Suerte
Odin
Me ha sorprendido favorablemente el vídeo de la soldadura con DURAFIX, no lo conocia. ¿Alguien lo ha probado?
A continuación inserto una información, para mi interesante, que encontré buscando por internet:





COMO SOLDAR

Soplete: Durafix funde a una temperatura de 390º c, temperatura muy inferior a la llama de un encendedor común (1300º c) pero como sabemos, no podemos soldar con la llama de un encendedor, la razón es simple, no podríamos calentar una pieza lo suficiente como para soldarla, por ello, dependiendo de la pieza a soldar necesitaremos un soplete capaz de llevarla a 390º c.
Se puede utilizar soplete de gas butano portátil, soplete de garrafa ("soplete de plomero") o soplete con oxigeno. La forma, tamaño y grosor de la pieza determina el tipo de soldador a utilizar. por ejemplo, para soldar una lata de gaseosa o un caño de aluminio (cañito de gas) podemos utilizar un soplete de gas butano portátil, para soldar una chapa de un milímetro necesitaremos un soplete de garrafa (soplete de plomero) y para soldar piezas mayores necesitaremos sopletes con oxigeno.

Pieza acondicionada: La pieza o piezas a soldar deben estar limpias, sin grasas, aceites, polvo, pintura o demás compuestos que se interpongan entre la superficie de la pieza y Durafix.
En nuestras pruebas de laboratorio, ha dado excelentes resultados, luego de limpiar la pieza pasarle una virulana a modo de lija.

Un soldador debe entender que para lograr una soldadura perfecta se deben dar todas las condiciones necesarias para ello, como ser la temperatura adecuada de la pieza, el correcto acondicionamiento de la misma, etc. Si algo falla es muy probable que la soldadura no sea la mejor, ocasionando los problemas consecuentes. La paciencia es esencial, ya que sin ella, sin lugar a dudas la soldadura no será la esperada.

La soldadura con Durafix es muy similar a la soldadura con estaño, excepto que en vez de usar un soldador se utiliza un soplete.

- Se debe calentar la pieza hasta alcanzar la temperatura adecuada, esto lo sabremos porque, al igual que con el estaño, a medida que la pieza se calienta iremos rozando el extremo de la barra de Durafix contra la pieza hasta notar que se empieza fundir, entonces la calentaremos un poco mas y realizaremos la soldadura. no se debe dirigir directamente la llama a la barra de Durafix, si hacemos esto, la gota de Durafix fundida caerá sobre la pieza fría, quedando una "soldadura fría" en vez de una unión efectiva.

- Se debe mantener la llama del soplete unos milímetros delante de la punta de la barra de Durafix mientras se avanza con la soldadura. De esta forma con una mano vamos avanzando y aplicando Durafix a la pieza, con la otra avanzamos la llama del soldador. No debemos de dejar de calentar la pieza, sino, mientras estemos soldando, la pieza se enfriara creando una "soldadura fría".

- En caso de que se quieran soldar dos piezas, las dos deben estar a la temperatura de función de Durafix (390º C). si solo calentamos una pieza y acercamos la otra a temperatura ambiente, quedara una "soldadura fría". Hemos tenido consultas de usuarios que intentaban soldar dos piezas calentando una, fundiendo Durafix en ella y luego tocando la soldadura con la otra pieza a temperatura ambiente.

- Luego de haber colocado Durafix en la pieza, limpiar y repetir.

SOLDAR LA UNIÓN DE DOS PIEZAS O UNA GRIETA ( En ambos casos hay que rebajar en V)



Descripición Detalle Precio

Pack 5 barras Con 5 barras de DURAFIX puede realizar una soldadura de aproximadamente 1,5 mts $ 120,00

Kit 20 barras Esta presentación le permite realizar una soldadura de aproximadamente 6 mts $ 355,00

Kit 40 barras Comprendida por 2 kits de 20 barras, esta presentación le permite realizar una $ 685,00
soldadura de aproximadamente 12 mts

Kit 60 barras Comprendida por 3 kits de 20 barras, esta presentación le permite realizar una $ 999,00
soldadura de aproximadamente 18 mts

Kit 100 barras Comprendida por 5 kits de 20 barras, esta presentación le permite realizar una $ 1550,00
soldadura de aproximadamente 30 mts



PRECIO EN PESOS ARGENTINOS

Rebe


Kit de soldadura DURAFIX
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Editado por Rebellin en 19-04-2011 a las 17:28. Razón: AÑADIR INFORMACIÓN
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
Flavio Govednik (22-04-2011)