Ver mensaje
  #15  
Antiguo 19-04-2011, 17:28
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-06-2008
Edad: 60
Mensajes: 522
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mini compresor para limpiar "los bajos"

Es cierto CON ESTO NO SE JUEGA, estoy de acuerdo, pero conociendo los riesgos y lo que NO se debe hacer, es perfectamente manejable.

Sin ir mas lejos hay productos del hogar que si no cumples el protocolo son peores, pero no hay que sacar las cosas de quicio.

Esta claro que bueno llevar a bordo una equipo de respiración autónoma, de hecho lo usaras con mas frecuencia que la multitud de aparatos o archiperres que llevamos a bodo, ese es mi caso con usos voluntarios y algunos forzosos, y me explico.

Forzosos:
- Cabo en la hélice.
- Pinchazo en algún bajo.
- Reparaciones, como pérdida de hélice.
- Atasco grifo refrigeración motor.
- ………
-
Voluntarios:
- Limpieza del casco, si llevas matriz dura.
- Limpieza hélice.
- Cambio ánodo de hélice (con esta solo he amortizado el equipo).
- Inspección obra viva.
- …….
-
Habría que diferenciar dos tipos de usuarios, los que son buzos y los que no.
Si eres buzo deberías saber lo que haces, y lo mejor es llevar a bordo es una botella de 5lt con su espaldera regulador y manómetro, con sus 1000 litros de aire y dependiendo del consumo y el trabajo a realizar tienes unos 20 minutos de autonomía. Aun así deberías tener claro varias cosas y siempre actuar como te enseñaron en el curso:

Tienes menos de la mitad de aire que en los buceos recreativos normales, es como si llevaras una botella de 12 litros a 80 bares, casi en reserva y según la regla de los 3 tercios deberías iniciar el retorno a superficie. NO es para bucear, es solo para reparaciones ocasionales y de emergencia. Ni siquiera para bajar a 10 mts a desenganchar el ancla, con el esfuerzo y el consumo no tendrías aire para hacer un ascenso seguro.

Además de debe revisar todos los protocolos del buceo recreativo.

Si no eres buzo, el equipo mas seguro es una botella de 5 litros con su regulador y una latiguillo en la 2ª etapa de unos 3 a 4 metros de longitud, de forma que la botella siempre se queda a bordo de la embarcación o en una auxiliar, te permite llegar a todo la obra viva limitándote la profundidad alcanzada, además de un limite de tiempo ya que no sobrepasaras los 20 minutos de autonomía, funciona como el invento que decís.
Lo IMPORTANTE es tener unas reglas indiscutibles de uso y así el riesgo de accidente es nulo o se minimiza.
- NUNCA contener la respiración.
- Mantener siempre la botella abordo o en su defecto en una embarcación auxiliar, así nunca se bajara mas allá de los 2 metros.
- Compensar oídos en cuanto se note un poco la presión, NUNCA aguantar, si duelen ir a superficie.
-..........................

Además de observar unas reglas comunes:

Revisar los equipos. Renovar las cargas. Limpiar los equipos. Dependiendo de la estiba, mejor aluminio que hierro…..

Continuara……
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kilinkala
JONHY ITZIAR (07-08-2019)