Ver mensaje
  #2  
Antiguo 20-04-2011, 11:55
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 60
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manual Decision Viva 24

Cita:
Originalmente publicado por kimara2301 Ver mensaje
Muy buenas de nuevo, intentaré los que me comentas de tirar y soltar del cabo desde proa, a ver si hay suerte.
De todas formas te hago otra pregunta, me he encontrado algo de agua salada en el suelo de madera (es muy poco pués simplemente mancha el suelo), me imagino que puede ser alguna fisura en la caja de la orza y que el agua entre por la unión del suelo de madera con el lateral de los asientos.
¿Te ha ocuriddo algo parecido?.
Las sorpresitas que te encuentras y que, cuando has visto el barco y probado antes, no aparecían.

Salud y ya veremos cuando puedo de verdad por la nueva adquisición.
Hola Kimara

Entiendo que no tendrías que tener ninguna fisura de la caja de la orza. No es normal. Si fuese así intenta descubrir lo antes posible dicha fisura y enfíbrala.

El primer día que salí a navegar con mi Decisión 24 , me encontré con un gran charco de agua en el suelo del salón . Se me pusieron por corbata y ya pensé que el barco se hundía ; que tenía un "bujero" en el casco y a tomar por saco todo. Al probarla y comprobar que no era salada me tranquilicé un poco. Posteriormente descubrí - me lo dijo el anterior propietario- que lo que había pasado es que en las tuberías de los desagües de la cocina - en este caso- había quedado agua - bastante- y al escorar debió salir por la pica y fué cayendo al suelo.

A su vez, esa agua que había caído se filtró por la teka del suelo del salón, y eso hacía que a veces saliese agua - dulce- por los bordes de la caja de la orza y manchas en la teka. Al final puse un calefactor a toda potencia, cerré el barco, y después de muchas horas de calor nunca más he vuelto a tener filtraciones.

Te cuento ésto, porque podría ser que cayese dentro de la cabina agua salada ( del baño, cocina por cerrar mal grifos de fondo y al escorar caiga en la cabina, por bañarse y cambiarse la ropa mojada dentro, caerse un cubo, etc. ) dicha agua se quedó estancada entre la teka y el "suelo" dle barco y ahora esté saliendo.

Métele calor a ver si se evapora toda y no vuelve a salir.

Es que lo de la filtración por una fisura en la caja de orza podría ser, a mi modo de ver, un problema importante si no consigues averigüar donde está dicha fisura y la tapas correctamente.

Salud y birras
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!




Editado por HALCON MILENARIO en 20-04-2011 a las 11:59.
Citar y responder