Ver mensaje
Antiguo 20-04-2011, 19:49
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda cofrades mecánicos.

A ver, tres opiniones, por si sirven de algo:

Respecto al aceite: no siempre es mejor un sintético. Depende del motor. Por poner un ejemplo, yo tengo una Honda CBR 1000F. A esta moto no se le recomienda un sintético, Hay que ponerle semisintético o mineral, el sintético se lo bebe (no me pregunteis por qué pero es así, recomendado tanto por el fabricante de la moto como por todos los mecánicos que la han tocado). En algunos motores con embragues bañados en aceite, además, algunos detergentes de los añadidos a algunos aceites sintéticos son perjudiciales para los discos de embrague. Con todo esto vengo a opinar que más vale poner el que el fabricante recomienda, sin más.

Respecto al filtro de aceite, cuidado con el tamaño, no todos los filtros del mismo tamaño son iguales. Los filtros tienen una válvula interna tarada a cierta presión que regula el flujo de aceite. La referencia del filtro te permitirá encontrar el correcto o uno equivalente.

Respecto a la tuerca, no tiene por qué partirse. Es más, no debe estar demasiado apretada pues lleva una arandela de cobre o aluminio para dar estanqueidad sin necesidad de apretar en exceso. Yo la quitaría y vaciaría por ella. Después, pon arandela nueva, que vale unos céntimos y a correr.

Saludos y

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
Sachi (20-04-2011), satyro (20-04-2011)