Ver mensaje
Antiguo 21-04-2011, 13:22
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Navegar con dos banderas no es legal;incluso por aguas internacionales o de otro pais; por eso es necesario la bajada del registro.
En el caso español tenemos una ventaja (menos mal) y es que la bajada puede ser provisional....es decir seria reversible, pudiendo recuperar posteriormente la antigua matricula; lo que se pierde es el mmsi que habria que solicitar de nuevo.
Para poder navegar fuera de aguas territoriales españolas, la bajada provisional y la subida de un pabellón como el holandes garantizan una cobertura 100% legal de cara también a las aseguradoras no pudiendo eludir sus coberturas.
Lo ideal seria poder navegar por aguas españolas con bandera holandesa un residente español. Pero ese tema creo que no lo tenemos asegurado y es el talón de Aquiles del cambio de banderas.
Por tanto mientras la cosa no varie la solución mas sensata seria a la vuelta recuperar el pabellón español y devolver el holandes......

LORDRAKE
Eso es precisamente lo que se trata de aclarar, es decir, tal y como han corroborado ya dos capitanes marítimos, el de Palma a mí personalmente, y otro (que ahora no recuerdo cuál es), al cofrade Tupac.A, con esta modificación de la D.A. I de la Ley de Impuestos Especiales, si los impuestos están pagados, se puede importar el barco con otro pabellón y mantenerlo. En tal caso, el barco se regiría por la Ley de Bandera, excepto en el caso de barcos de chárter, que no sé si pueden llevar otra bandera, excepto en Baleares, donde una Ley Autonómica lo permite, siempre y cuando se observe la normativa española para barcos de chárter en materia de titulaciones y seguridad.

Lo que no está claro, y he preguntado a DGMM, sin respuesta todavía, es si sería legal bajar el pabellón español y poner otro.

salud!!!