Ver mensaje
Antiguo 21-04-2011, 20:26
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: vendo leader 805 de 2000, remotorizada 40 h.

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Cómo se nota que estais de vacaciones. Voy a ver si tengo un ratito y comento tu post, que es un tanto denso.
Vaya por delante que discutir, no significa enfadarse.

(es más, no es legal y el gobierno y las petroleras lo saben). Se me saltan las lágrimas.

La petroleras solo pueden subir legalmente el precio del litro, por aumento de costes de materias primas etc, y NO por caída del consumo, y dado que el barril de brent sigue subiendo pues tienen "carta libre" para seguir subiendo el litro. Y como me llaman todos los días para ver que precio le pongo al barrilito, el que decide ... son ellos. Tanto a mi favor.

Al gobierno no le interesa tener precios de combustible altos, debido a la enorme presión social que ello conlleva. El gobierno tiene 5.000.000 de parados y la presión social es... CERO. Así que lo de la gasolina, como que no.

La segunda y quizás la más importante es "forzar" a los usuarios a consumir menos combustible, y esto si que es un arma importante ya que incide directamente sobre las cuentas de resultados de las petroleras. Y mientras tanto, subvencionamos los parques eólicos, subvencionamos los huertos fotovoltáicos y pagamos la moratoria de las nucleares. A este paso, ni aunque nos pongan el litro a 5 cts. de €.

No vayas a pensar que el gobierno ha reducido el límite a 110 por temas de seguridad (aunque también ha servido para ello por cierto), sino más bien para meterles mano a las petroleras. ¿Estamos en Navidad?, también no prohibe fumar por nuestro bien, y nos sube las multas por nuestro bien... y por cierto, no sabía yo que al bolsillo del consumidor se le llamase "petroleras". En realidad, tiene su lógica: si palmamos, ¿dónde van a encontrar unos imbéciles que den tanto por tan poco? como hacemos nosotros.

La forma más rápida y eficaz de corregir el precio al alza del litro de combustible "inflado" por las petroleras, es simplemente reduciendo la demanda de combustibles, ni más ni menos. La forma más eficaz, es liberar el duopolio que existe y meter una multas de no te menees cuando pille una infracción y si de paso alguno cae por la cárcel, mejor que mejor.

Y con el resto, estamos de acuerdo más o menos. Monopolios, especulación, impuestos, impuestos, impuestos... ¿he escrito ya impuestos?.

¡Hay que ver a donde lleva anunciar que no quieres vender tu barco!. ¿alguien sabe si el barco existe?.

Te toca.

Yo no me he desplazado porque me iban a caer dos o tres multas fijo, no por el precio de la gasolina y ya me quitan bastante como para ayudar.

Saludos

Me he hecho 600 km a 110 km/ h y ha sido la vez que menos combustible he gastado en mi vida, consumo medio de 6,4 litros !!! Ni un diesel hibrido koreano me hubiera superado, eso si, me ha costado 1 horita mas de viaje pero mira, al menos le he metido mano en la cartera a las petroleras ja ja ja pero bueno tu les has metido mas ya que no te has movido !!

Volviendo al tema, resulta que estoy amarrado en el puerto y hay una leader 805 a la venta, esta impecable y solo piden 30.000, asi que ya sabes Clyde, la tuya es un robo, aunque supongo que eso va a tu favor.... para la no venta.

Por ultimo, me reafirmo que la unica forma REAL de reducir el precio de los combustibles es unicamente reduciendo su demanda, todo lo demas puede resultar muy bonito decirlo (multas, impuestos, etc etc) pero no funcionan en la practica.

Asi que ya sabeis, consumir menos TODOS....

Editado por woqr en 21-04-2011 a las 20:31.