Ver mensaje
  #2  
Antiguo 21-04-2011, 21:31
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 60
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: bocina seca. ¿como reglarla?

Una bocina seca, es un mecanismo de goma que va en la bocina y que permite que el eje gire sin que nos entre agua por la bocina, suele ser de color negra y no hay que mantenerla durante todo el año.
Se cambia cada 4 o 5 porque que los labios interiores de goma se desgastan y suele avisar antes con pequeñas fugas de gotitas al aumentar las rev del motor. cuando se saca el barco del agua y se vuelve a botar, hay que purgarla apretando fuerte el el borde inferior, hasta que sale todo el aire y algo de agua de mar, tambien se de coloca una vez al año en la varada una grasa marina en el interior para facilitar la lubricación.

Hay otros sistemas de bocinas que no son secos, llevan un manguito para el agua de refrigeracion de la bocina y en otros casos tambien otro con grasa solida, que se inyecta con una especie de émbolo. El agua enfria fricciones, y la grasa lubrica y junto con el prensa hace estanca tu bocina.

Un tercer sistema de bocina, es el de toda la vida, solo con prensa estopas, y una tuerca que va apretando a medida que la entrada de agua aumente, en este sistema siempre es bueno que cuando el eje se mueve salga una gotita de agua para refrigerar.

que toston me a salido, espero te sirva.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder