Ver mensaje
Antiguo 23-04-2011, 08:24
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Ojo si vais a comprar un Oceanis 351 !!

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

A tu Puma también se los cambias cada 8 años?
Y los que los llevan "encapsulados" (como los del P34) también se han de cambiar?
¿Te refieres que hay que cambiarlos en ese tiempo a esas séries de Beneteau o a todos los pernos de las orzas en general?
Porque los míos tienen 30 años y al menos de apariencia están perfectos.

Qué es una "sentina húmeda"? no lo son todas?

No se utiliza acero negro para esos pernos y tornillos?

Salut
Me refería a esos barcos concretamente aunque he tenido que cambiar en algunos otros, en el Puma 38 los dos que estan mas a popa se oxidan mucho al estar en el pozo de sentina, los encapsulados estan asi precisamente para evitar eso, las sentinas humedas son aquellas donde desaguan la mayoria de aguas grises, duchas, neveras, mastiles...y que no disponen ademas de bocina seca
Si, se usa esa aleacion, pero Beneteau cambio su criterio por problemas con el hierro fundido de sus orzas y sabiendo que se iban a oxidar en un tiempo medio cambio los pernos con tuerca (esparragos) por tornillos para facilitar el cambio, si buscais en hilos de hace poco leereis que han hecho el cambio en un first 32s5 que daban muy mal aspecto las cabezas y al sacar los tornillos estaban en perfectas condiciones
Hay que repasar bien las compras pero tambien hay que ser listo, si no se entiende hay que llevar a alguien que si que lo haga para no perder un barco que te gusta por una tonteria, si hilamos tan fino no tendremos nunca barco porque todos tienen algo, si somos tan escrupulosos es mejor comprar nuevo para no tener malas sensaciones....creo yo en este caso en concreto se hubiese podido "sacar" algo mas del vendedor sabiendo que eso no era nada
SALUT
Citar y responder