Ver mensaje
Antiguo 23-04-2011, 11:37
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 402 Agradecimientos en 157 Mensajes
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Estimados cofrades, diréis que estoy loco pero cada vez lo voy teniendo más claro. Si efectivamente no hay problemas estructurales (yo creo que no), con las dosis adecuadas de paciencia y habilidad no debería haber mucho problema.

He visto que algún cofrade se ha currado una jupete y no ha quedado nada mal en cuanto acabados, uniones, etc.
En que te basas para decir que no presentara problemas estructurales? No dices si el palo va soportado en cabina (peligro estructural importante) o sobre quilla (peligro estructural posiblemente algo menos importante). En cualquiera de los casos, la carga de la obencadura puede hacer que se pliege el barco por la cabina. Los barcos de plastico flexan bastante mas de lo que la gente se imagina.

Por cierto que una jupette no tiene funcion estructural ninguna. La hagas bien o mal no va a perjudicar en nada al barco. La cabina es otro cantar. Pero, vamos, el barco es tuyo ...

Una ultima cosa. Si sigues tus planos para hacer la ampliacion, y encima si usas madera, te adelanto que toda la tension descargara alli y se te deformara la cabina (con serio peligro de rotura). Si sigues insistiendo en hacer la obra, buscate un profesional que haga los calculos y otro que te haga los laminados.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Zalata este mensaje:
eborges_tfe (23-04-2011), Flavio Govednik (23-04-2011), Hopetos (24-04-2011)