Discusión: Vela Grieta En La Sentina
Ver mensaje
  #10  
Antiguo 23-04-2011, 14:41
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 74
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grieta En La Sentina

Bueno, aqui se pueden ver las de un Beneteau 41,5 s.

No creo haber mencionado que los "contramoldes vayan cerrados, y no se comunique y evacuen las aguas de la sentina hacia la sentina pequeña profunda que tienen todos los Beneteau, y que formando parte del PRFV del casco entra en las quillas. Aqui se puede observar ( a la izquierda del perno) los conductos de comunicación de aguas.

Seguramente tienes razón en cuanto a las platinas cuadradas , y que sean originales...

El problema que planteo deriva ( a mi juicio ) de un mal diseño extructural.

El varengado de la quilla que tenia que ir laminado a la sentina y formando todo un conjunto, ( como en muchos modelos antiguos o nuevos ) al ir "suelto" y laminado o pegado por debajo en las zonas planas o/y solo por los lados , trabaja mal, flexionando y contorsionando en exceso, pero además con se puedo observar en la fotos, al ir solo apoyado (el perno) en una arandela, los lados del contramolde, acaban con fisuras y grietas, (como también se pueden observar en las fotos)

La solución planteada, fue sustituir las arandelas algunas oxidadas ( pues no eran de inox) por una platinas grandes, que permitieran "sujetar-repartir los esfuerzos al ampliar la base de apoyo.

Ello nos obligaría a cambiar tambien los tornillos por varilla roscada de inox A4.

Y también ( en caso de que se hayan producido filtraciones ) Que es lo que suele pasar , soltando quilla , saneando unión quilla y casco (prfv) y especialmente el orificio por donde pasa la varilla.

La platina debe precintarse por debajo con silicona especial , a fin y efecto de que no se humezca por debajo la misma, con la inevitable humedad de la sentina.

Editado por argonauta3 en 25-04-2011 a las 07:24.
Citar y responder