Discusión: cata desmontable
Ver mensaje
Antiguo 24-07-2007, 16:25
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Es una eslora muy complicada.

No tienes eslora para hacerlo habitable, o será muy lento, por lo menos con la disposición típica. Yo optaría por una distribución parecida a los Privilege, o los catamaranes de motor, un "pecho pollo" central que llegase bastante a proa donde meteria un camarote doble, y las proas quedan para estiba de cosas ligeras (defensas, etc), pudiendo ser poco voluminosas; y una popa de baño, y otra como camarote individual. El salon central, con cocina, mesa de cartas, etc, lo haría con un hard-top elevable como el Maldives 32.

Tampoco tienes eslora para tener una estabilidad buena para crucero, salvo que sea lento-lleno. Mira fotos del Mahe 36 de Fountain Pajot, va siempre con el patín de barlovento haciendo el amago de levantar, a la que tiene un poquito de viento.

Por otro lado, lo quieres desmontable, cosa en la que yo discrepo. Ya es un coñazo desmontar un Tornado para llevartelo a otro campo de regatas, imagina un barco grande. Para buscar amplitud me iria a una manga de 5m, si lo fondeas en un muerto, claro. Si lo metes en puerto, iría a 4m para entrar en amarres de 12x4.

Los motores, yo montaría 2xfueraborda 9.9, dentro de un cofre en cada popa. Asi la maniobrabilidad sería máxima, y estarian resguardados de rociones. Si necesitas ventilarlos, con abrir el cofre arreglas.

Salu2