Bueeeenas, unas
Ahora con el nuevo nick (ex-josefsp) y la experiencia de haber vivido tres meses fondeado en Ibiza y Formentera os comento la jugada técnica como ha quedado.
La idea teórica de mantener dos netbooks continuamente conectados la deseché en cuanto vi el consumo de batería que requería.
Entonces me centré en un tablet-PC, un Asus EEE t-101-mt
Contras:
1)Muy lento. En mi opinión muy penalizado por el Windows 7.
2)Cuando le da el sol directo a la pantalla ni con la configuración de máximo brillo se ve un pijo
Pros:
1)El sistema multitáctil funciona bastante bien, incluso sin el lápiz, que por cierto lo perdí a las primeras de cambio.
2)El Open CPN corre de lujo. Conectado a un GPS bluetooth y también al del AIS cuando lo tengo encendido.
3)Cuando el Asus no lo uso de plotter le giro la pantalla y tengo un netbook de toda la vida.
4)Con el modem USB le descargo a diario los archivos tgz de zygrib
5)Le engancho el TDT USB y veo la tele (depende del sitio) divinamente.
Para que no se moje lo tengo pegado con un velcro y apoyado sobre el bidata bajo la capota antirociones. Por cutre que parezca la instalación ha soportado fuerte marejada y escoras de 30 grados sin que le caiga una gota.
Si me pilla a mano lo controlo con los dedos y si estoy a la caña con un miniteclado inhalámbrico con touchpad de chinavision.com tamaño como el de una blackberry que de paso me sirve de mando a distancia cuando lo tengo en modo tele.
A ver si encuentro unas fotillos...