Cita:
Originalmente publicado por El Piloto
[size=3][color=navy]Estimado cofrade Aunlargo, debes saber, que Salvamento Maritimo, " No presta servicio en aguas del Mar Menor". El motivo es que no dispone de una embarcacion de uso exclusivo para el Mar Menor, y si una de las Salvamar, entrase a estas aguas, el ayuntamiento encargado del puente del Estacio (San Javier), no le garantiza una entrada y salida de urgencia en caso necesario.
|
Pues vaya... no lo sabía. Intuía que no solía entrar, pero no que no prestara servicio en el Mar Menor. Por lo que parece, esta situación es relativamente nueva...
Cita:
[size=3][color=navy]Asi las cosas, son varias las empresas "PRIVADAS", que se prestan a dar ese servicio, con el pago correspondiente de tasas, que te adelanto son altas. En mi puerto T.Maestre, existen dos de estas empresas, son embarcaciones a motor de unos 6-7 m. Estas empresas pueden alertarse llamando a sus números de telefono particulares ó a traves del canal 9 de VHF.
|
Estas empresas deben ser muy jóvenes, porque no tienen ni página web. Además tendrán muy poco trabajo como para subsistir solo de eso. Habrá que indagar...
Voy a investigar si mi seguro se entiende con ellas en caso de necesitarlas. Yo navego mucho por el mar menor, con niños y demás. Necesito saber si en caso de necesidad puedo llamarlos (quedarme enganchado en unas redes anocheciendo o de noche, quedarme sin motor sin viento o con demasiado viento, encallar, que se me abra una vía de agua, o que estando fondeado de noche en la perdiguera salten 50 nudos de viento)
También preguntaré por esas tasas y conseguiré esos teléfonos...
Cita:
[size=3][color=navy] Para temas de salvamento de personas exclusivamente, también existen lanchas de la Cruz Roja del mar, que se pueden alertar a través del 112 ó el canal 16 de VHF.
|
Algo es algo...
Gracias por la respuesta "El Piloto"... no sé cómo lo haces, pero estás muy bien informado de todo lo que ocurre por el Mar Menor

.
"Tu puerto" es también "mi puerto" y te he visto varias veces navegando cerca de la bocana (Ainú V); solo falta que nos tomemos una cerveza cualquier día de estos.