Discusión: Seguridad ¿Asistencia Marítima? (Mar Menor)
Ver mensaje
Antiguo 24-04-2011, 11:25
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Asistencia Marítima? (Mar Menor)

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
[size=3][color=navy]Estimado cofrade Aunlargo, debes saber, que Salvamento Maritimo, " No presta servicio en aguas del Mar Menor". El motivo es que no dispone de una embarcacion de uso exclusivo para el Mar Menor, y si una de las Salvamar, entrase a estas aguas, el ayuntamiento encargado del puente del Estacio (San Javier), no le garantiza una entrada y salida de urgencia en caso necesario.

Pues vaya... no lo sabía. Intuía que no solía entrar, pero no que no prestara servicio en el Mar Menor. Por lo que parece, esta situación es relativamente nueva...

Cita:
[size=3][color=navy]Asi las cosas, son varias las empresas "PRIVADAS", que se prestan a dar ese servicio, con el pago correspondiente de tasas, que te adelanto son altas. En mi puerto T.Maestre, existen dos de estas empresas, son embarcaciones a motor de unos 6-7 m. Estas empresas pueden alertarse llamando a sus números de telefono particulares ó a traves del canal 9 de VHF.
Estas empresas deben ser muy jóvenes, porque no tienen ni página web. Además tendrán muy poco trabajo como para subsistir solo de eso. Habrá que indagar...

Voy a investigar si mi seguro se entiende con ellas en caso de necesitarlas. Yo navego mucho por el mar menor, con niños y demás. Necesito saber si en caso de necesidad puedo llamarlos (quedarme enganchado en unas redes anocheciendo o de noche, quedarme sin motor sin viento o con demasiado viento, encallar, que se me abra una vía de agua, o que estando fondeado de noche en la perdiguera salten 50 nudos de viento)

También preguntaré por esas tasas y conseguiré esos teléfonos...

Cita:
[size=3][color=navy] Para temas de salvamento de personas exclusivamente, también existen lanchas de la Cruz Roja del mar, que se pueden alertar a través del 112 ó el canal 16 de VHF.
Algo es algo...

Gracias por la respuesta "El Piloto"... no sé cómo lo haces, pero estás muy bien informado de todo lo que ocurre por el Mar Menor .

"Tu puerto" es también "mi puerto" y te he visto varias veces navegando cerca de la bocana (Ainú V); solo falta que nos tomemos una cerveza cualquier día de estos.

Citar y responder