Ver mensaje
Antiguo 24-04-2011, 13:40
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Hola Josep:

Yo he hecho la instalación del bm1 hace una semana y me ha tocado reorganizar el cableado de los bancos porque en nada se parecia lo que yo tenía al esquema del producto. Te explico lo que he hecho, aunque mi instalación es distinta a la tuya.

Con respecto a tu primera pregunta debes pasar tanto el negativo de servicios de las baterias tal y como indicas en el esquema por el shunt, pero también el del cargador de baterias debes desconectarlo de las baterias y pasarlo por el shunt, porque sino no monitoriza la carga, solo el voltaje y amperios de consumo. Yo lo he hecho así tal y como me han indicado y mide bien.

El latiguillo de cable que suministra el producto con todos los negativos una vez conectados al shunt puedes conectarlo a cualquier negativo de la bateria más cercana, porque para eso las tienes en paralelo.

Para tu última cuestión ya no tienes que pensar donde va el negativo del cargador porque estará al shunt, yo el positivo no he tenido que tocarlo porque tanto el positivo del cargador como el de servicios y el del bm1 estan en el selector del cuadro general y estan todos unidos.

Espero te ayude esto.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Josep (26-04-2011)