Re: sobre vela ligera
Hola Enre 9, voy a arriesgarme a contestarte desde mi corta experiencia ya que me encuentro en una situación parecida. Yo si he navegado en vela ligera optimist, cadete y snipe. Pero hace tiempo ya y ahora me estoy planteando volver.
Primero y principal un curso es lo considero IMPRESCINDIBLE, por seguridad, por conocimientos, porque aprenderás algunos de los tropecientosmil palabros de la náutica, porque te divertirás, porque si las circunstancias se ponen para no divertirse te ayudaran, porque conocerás gente y así un largo etc.
Una vez dicho esto, no me fijaría inicialmente un objetivo concreto en cuanto al barco. La vela ligera vive de las regatillas y regatas que se organizan es la salsa de esto luego de nada te valdrá un 29 si el club mas cercano con flota de ese modelo esta a 300km. Luego la pregunta es en clubs quiero/puedo navegar? Que flotas tienen en esos clubs? esas son tus opciones porque si te integras en un club con una flotilla apañada y activa te has garantizado horas y horas de diversión, viajes en grupo a otras provincias etc.
Una vez veas los clubs y que flotas tienen allí informare sobre cursos allí mismo y puede que mates 2 pájaros de un tiro pues puede que incluso puedas probar algún barco de esa clase que tenga la escuela con lo cual negocio redondo. Incluso puede que te enteres de alguien del club que vende el suyo entonces ya jugada completa.
Esa es mi opinión, a ver que opinan otros tabernarios mas curtidos.
P.D: Tabernero!! Ponga a mi cuenta una ronda a esta buena gente de mar
|