Ver mensaje
Antiguo 24-04-2011, 21:46
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Con las ganas que tenía de hacer esta Ophiusa, pero 18 meses de estar fuera del circuito por problemas de salud y siendo está la primera regata de altura, después de los partes de meteo, y el seguimiento que realizamos optamos por quedarnos en Sitges.

Pusimos en práctica aquello de que vale más estar en tierra renegando y desear estar en el mar que no estar en el mar y renegar y desear estar en tierra.

Así que con el cuerpo en tierra y el corazón con los participantes, amigos y organización, esperemos dos días en el puerto.

Ya avisaron en la reunión de patrones que la salida iva ha ser movidita, en el puerto medimos rachas de 30 nudos, así que fuimos a ver la salida desde el espigón.

Me sentí un "cobarde pecador de la pradera", nunca mejor dicho cuando vi a los participantes ciñendo hacia la boya de desmarque, con unas olas de unos dos metros como mínimo, y a veces más, ya que el fondo no era mucho y se levantaba mucho mar. Me tranquilizó ver como se gobernaba correctamente y no se liaba ningún "pollo" en la salida, con la emisora portatil en el canal de regata iva siguiendo el procedimiento de salida, las consiguientes "protestas" de los muy "regateros". A quien se le ocurre protestar ante una regata de 150 millas porque en la salida no se realiza en condiciones (o eso creen ellos), pero bueno el reglamento está para algo, y si se ha de cumplir se debe de cumplir.

El comentario de algún participante " Anda, la que habeis liado con la dichosa boyita", refiriendose a que con eso veintitantos nudos de viento y por la proa, era la guindilla para lo que se venia.

Poco a poco, fueron pasando, tan poco a poco que cuando pasaba el último el cabeza de regata ya estaba perdido de vista en el horizonte.

Despues volvimos a nuestro barco, que se le va ha hacer, pero la verdad que después de mi enfermedad, y mal trago pasado durante ese periodo. lo menos que me apetecía era ir a pasarlo mal, poco a poco que ya he pasado unas cuantas, y de momento lo que si tengo son unas ganas de vivir y navegar que no debo de "quemar" a la primera.

Mis felicitaciones y admiración a todos los participantes en esta Ophiusa, a los que fueron y se pasaron toda la regata, por su valentia, a los que decidierón quedarse por su prudencia, a la Organización porque no se desanime y sigan cada año haciendonos una regata en la que ya nos divertimos desde antes de la misma, y nos encontramos tantos amigos.

Tatatoa

Ojalá nosotros hubiéramos hecho lo mismo que vosotros.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder