Ver mensaje
Antiguo 24-04-2011, 22:39
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Ojo si vais a comprar un Oceanis 351 !!

Cita:
Originalmente publicado por Katiusko Ver mensaje
Hola

De ahí mi pregunta anterior.
Un A2 ó 304 es mecánicamente más conveniente para este trabajo que un A4 ó 316. (Creo que los nombres de los aceros son estos).

a ver para que no te lies un 304 en la cabeza del tornillo pondra A4.

El Acero inoxidable solo tiene esa ventaja (si eliges un A12 aguanta todos los acidos del planeta). Pero los metales tienen otras propiedades, en el mar vale con un A6 por ser un medio medianamente corrosivo. La pega del acero inoxidable es que cuanto mas aguantan la corrosion mas fragiles se tornan. Si en la orza hay tornillos del 22 A2 y los quisieras poner de A6 modificarias todos los calculos y seguramete doblarias el diametro de los tornillos para aguantar el mismo trabajo sin romper

Si se asume como tarea de mantenimiento el cambio cada x años o cuando se vean en mal estado, tampoco lo veo como un defecto grave de fabricación.

Si ademas de cambiarlos agregais aditivos en ellos, ya os comente mas arriba que useis "molikote" en cualquier rosca metalica. Alargareis el mantenimiento una barbaridad

Totalmente de acuerdo cofrade, y añado que estos "pequeños" detalles probablemente sea la diferencia entre unos fabricantes y otros. En tornilleria tambien hay Mercedes y Asiaticos. Y en los barcos en serie todos estan a la par mas o menos.

Un ejemplo de 2 japoneses, en una moto los tornillos que se ven (muchos) comparar una Yamaha y una Honda, ya me comentareis...

Saludos
A ver si ahora os peleareis por lo de la moto