Ver mensaje
Antiguo 25-04-2011, 09:29
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda que helice plegable es esta y mas

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Humberto efectivamente es una Radice, gracias a ti hemos podido desmontarla, otra vez gracias.(no nos ha costado nada tras 8 años montada). Termina de enseñar a Pedro a montar el asimetrico que tiene que enseñarme a mi.
Pues es una 16x10 una bestialidad, asi que para el yanmar 1gm10 no sube de 2400 vueltas, voy a intentar mecanizarla, colocandole unos casquillos en los ejes de las palas para evitar el cabeceo, recrecer los dientes de las palas donde faltan trozos a ver si aguanta, y le voy a recortar 2.5 cm a cada pala para ¿trasformarla en una 14x10)intentando que suba un poco mas de vueltas el motor y resolver el exceso de carga que hace que se me caliente y vaya echando carbonilla como un expreso del oeste al meter gas a fondo.
Aqui os dejo una foto como curiosidad de lo que es un Sun Odyssey 26 Deriveur
Hola , un consejo , primero esa hélice es una Radice , y no sirve mas , esta quemada porque no tienes protección , o la protección que tenias (ánodos) se gastaron y la hélice actuó de ánodo , es una pena que ahora tengas que gastar mucho dinero en una hélice nueva por no hacerle un mantenimiento mas concienciado , los ánodos porque se gasten no quiere decir que son malos , es que trabajan y cuando mas se gastan mejor protegen a las partes de metal , y si tienes que cambiar 2 o 3 veces en el año eso es normal , ahora mira como tienes la hélice que ni soldar se puede porque el material esta muerto,, te gastarás en la hélice lo que has ahorrado en sacar el barco . me canso de decirlo , pero la "pela es la pela " un barco no es solo disfrute , son mas gastos que disfrute y si no entiendes eso , aunque el mantenimiento lo hagas tu , me lo pensaría en seguir con el barco , y seguramente el arbotante también estará en las mismas condiciones que la hélice , yo que tu me lo miraría bien porque si esta así de comido por la electrolisis , pues a cambiarlo también no sea que después tengas una reparación mucho mas costosa si se te arranca el arbotante . es un consejo ahora tu sabes que profundidad tiene tu bolsillo. saludos
Citar y responder