Re: Averías por ir a 110 km/h
Esto huele al típico estudio subvencionado por el cartel del petróleo, para que la gente vuelva a circular a 150, y así recuperar la demanda de combustibles.
La medida de circular a 110 se ha hecho para la reducción de la demanda de combustibles, y así obligar a las petroleras a desinflar los precios.
Si cae la demanda, caerá el precio del combustible, es una ley de mercado que se cumple al 100%. El precio del barril de brent está actualmente inflado por pura especulación, cuando los inversores se den cuenta que la demanda "no tira" del petróleo hacia arriba, se irán con su dinero a otros mercados (como hicieron hace 3 veranos cuando el brent llegó a los 150 dolares y luego se derrumbó hasta los 80 dolares).
A nuestra "escala" de "8ª potencia mundial" el gobierno hace lo que puede, y parte de sus medidas es reducir la demanda, por medio de los límites de velocidad.
Es facil hacer unas simples cuentas: yo me he hecho unos 1200 km esta semana santa en coche circulando a 110 km/h, y he reducido el consumo en más de un 20% de media (yo diría que casi un 30% facilmente).
Ahora multiplicar esta reducción por los millones de coches que han circulado a 110 esta semana santa, y obtendremos unas cifras interesantes, que seguro que a las petroleras no le parecen tanto.....
Os imaginais a las 4 petroleras que manejan el mercado Español, viendo caer su facturación un 30% !!!
En cualquier multinacional, unas cifras así, harían saltar todas las alarmas...
Editado por woqr en 25-04-2011 a las 11:28.
|