25-04-2011, 10:03
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
|
Re: Horse Latitudes by Jim Morrison
Gracias por vuestras respuestas .
Quisiera responder a alguna de ellas.
Según mi opinión sin Manzarek el sonido de los Doors no existiría.
Su órgano confabulado con la guitarra de Krieger (dos genios eclipsados por Morrison) daba un sonido nunca igualado.
Los dos tocaban sobre todo blues y Densmore ,el batería, tenía un estilo jazzístico y esa mezcla ,con el sonido base de los teclados, nadie pudo imitarlo con su innovadora simplicidad.
Algunos tuvieron éxito como Emerson,Lake & Palmer, Deep Purple, Procol Harum, Yes …
pero a base de mucho trabajo ; Manzarek lo solucionada con un simple riff.
Tengo en la retina su órgano Vox Continental encima del que ponía el Fender Rhodes para los bajos.
Es difícil explicar la música si no se oye.
Me he metido en You Tube y afortunadamente hay algo que creo que lo puede explicar.
El primero es la actuación del grupo tocando la composición de Manzarek,Densmore y Krieger Light my fire.
En el segundo se enfoca a un pianista imitando lo que hacía Manzarek.
http://youtu.be/6O6x_m4zvFs
http://youtu.be/gBICS7aYWAI
En cuando a la duración de sus intervenciones se debía a que las actuaciones de Morrison, (que la mayoría de las veces estaba pasadísimo)eran caóticas y acostumbraba a retrasar las estrofas y la gente se quedaba en suspenso, impacientes por seguir escuchándolo y que solo seguía cuando ya veía casi una alteración en el publico y a veces ni eso porque entraba en trance y empezaba a recitar poesías sin ton ni son.
¿Qué grupo puede acompañar a un cantante que es un genio esquizofrénico?
En la escena a un Jim Morrison bailando ante el micrófono pegando gritos como si fuera un chamán indio ante un tótem y detrás a tres grandes músicos acompañando el "show".
¿Cómo se hace?
Cambio al otro tema.
Esto de tirar los caballos vivos al agua es una leyenda negra más.
Según los datos que se manejan, nunca sucedió por mucho que el escritor y periodista Rodrigo Fresán lo diga.
Vaya por delante que admiro a ese escritor (Fresan es el autor de la famosa Historia de Argentina y tiene un libro que os recomiendo y que se llama Vidas de Santos – es fácil reconocerlo porque en la portada viene la cabeza de un Cristo con gafas de sol sobre un fondo lisérgico)
pero ,ya que estamos en lunes de Pascua, hay que recordar lo de Mt. 22,21. : Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Saludos Andrés
Editado por anboro en 25-04-2011 a las 10:17.
|