Ver mensaje
Antiguo 25-04-2011, 13:42
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda que helice plegable es esta y mas

Cita:
Originalmente publicado por MAMBO Ver mensaje
Hola , un consejo , primero esa hélice es una Radice , y no sirve mas , esta quemada porque no tienes protección , o la protección que tenias (ánodos) se gastaron y la hélice actuó de ánodo , es una pena que ahora tengas que gastar mucho dinero en una hélice nueva por no hacerle un mantenimiento mas concienciado , los ánodos porque se gasten no quiere decir que son malos , es que trabajan y cuando mas se gastan mejor protegen a las partes de metal , y si tienes que cambiar 2 o 3 veces en el año eso es normal , ahora mira como tienes la hélice que ni soldar se puede porque el material esta muerto,, te gastarás en la hélice lo que has ahorrado en sacar el barco . me canso de decirlo , pero la "pela es la pela " un barco no es solo disfrute , son mas gastos que disfrute y si no entiendes eso , aunque el mantenimiento lo hagas tu , me lo pensaría en seguir con el barco , y seguramente el arbotante también estará en las mismas condiciones que la hélice , yo que tu me lo miraría bien porque si esta así de comido por la electrolisis , pues a cambiarlo también no sea que después tengas una reparación mucho mas costosa si se te arranca el arbotante . es un consejo ahora tu sabes que profundidad tiene tu bolsillo. saludos
Voy a intentar ser mesurado y prudente en esta contestación.
Lo 1º que llega usted tarde a las explicaciones puesto que si se lee el hilo completo verá que ya hace dos semanas un estupendo señor me indicó el tipo de helice que tengo.
2º El tono de sobrado y perdonavidas en las explicaciones esta fuera de lugar cuando la intención es ayudar. Es mas debemos ser humildes pues aún en el ámbito de nuestra profesión nunca lo sabemos todo.
3º La helice no ha tenido ningún problema de electrolisis, el ánodo del eje estaba a medio gastar cuando por 1ª vez desde que tengo el barco (5 meses) he tenido oportunidad de sacarlo del agua, lo que evidencian las fotos es melladuras en los dientes por el excesivo juego que tenía el cuerpo en su contacto con los bulones, lo que provocaba holguras y cabeceos laterales de las palas, que al abrir en condiciones de impacto con el juego lateral mordian unos dientes sobre otros. Ah y el arbotante está perfecto, tan perfiladito y bonito el.
4º No se en su entorno pero los magnificos profesionales que gracias a amigos trato, si han podido soldar las faltas de los dientes, es mas han recortado con precisión las palas hasta trasformarlas en un diametro mas parecido a las necesidades del barco/motor y fabricar unos nuevos bulones rectificando el cuerpo de la helice.
5º Quizás se cree el ladrón que todos son de su condición. Quien es capaz de asegurar que escatimo en los cuidados de mis barcos? No has leido que he aplicado hempatel, Internacional Micrón Extra, Velox Plus, Productos de 3 M para el pulido, 10 dias de varadero, he consultado a los mejores para resolver mis dudas y he intentado contratarles los trabajos pero aún siendo de esta Taberna estaban ocupados. Pregunta en este foro a cualquiera que me conozca o que haya comprado un barco mio y veras como me las gasto. Y además efectivamente no me importa gastarmelo, si tengo que comprar una helice nueva lo haré, como a toda persona decente me duele malgastar, pero mucho menos en lo que me gusta.
6º Ya lo de juzgar si debo disfrutar de mi barco o no en ese tono tan dogmático es excesivo y aqui es donde creo que voy a parar pues sería tan fácil, dejemoslo estar...bueno lo voy a completar un poco, en estos 5 meses el barco ha sufrido: una revisión "completa" de motor por el servicio oficial, cambio de consumibles, limpieza del circuito de gasoil, purificado del gasoil y adicción de antialgas, piloto st2000 nuevo, gps colorado nuevo, deshumificador, radio cd, cuentarevluciones Tiny Tach, emisora pórtatil nueva, limpieza exaustiva "profesional" interior, revisión, valoración y repaso de las 9 velas de que dispongo, sustitución de drizas y escotas, fundas nuevas para las colchonetas, lijado y lacado de todos los elementos de madera exterior, herraje de caña a medida para hacer abatible la caña, visita del distribuidor de Jeanneau desde Altea para revisar asuntillos del barco, los trabajos que se han comentado en este hilo y sobre todo mucha dedicación, cariño y esfuerzo, poque es MI barco, el que quería ni mas grande ni mas pequeño, el que hace feliz a mi familia, con el que espero disfrutar tanto o mas que con los anteriores y el que pongo a disposición del que quiera compartir horas navegando con su armador.
Disculpar este panegíirico que os he soltado, pero algo en mi interior se ha ofuscado tras el mensaje de MAMBO, como decía el entrenador del equipo contrario del de mis amores "siempre negativo nunca positivo" saludos y buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito
ER KILLO (25-04-2011)