Cita:
Originalmente publicado por satyro
Tan sencillo como pensar en porque los bares y restaurantes de los aeropuertos también son carísimos. Monopolio. Sólo hay una gasolinera en el puerto, normalmente, y la comodidad de repostar en ella. 
|
Coincido bastante con este argumento y por tanto no me creo nada ese otro de que una gasolinera en el puerto pierde dinero, y por tanto tiene que tener el litro más alto para cubrir costes de personal, seguros, etc etc etc, etc
El que se crea este cuento, es más inocente que un niño el día 6 de Enero.
La razón por la cual el litro de gasolina es más caro en el puerto que en una gasolinera de carretera, es por la misma razón que una botella de agua en el minibar de un hotel te cuesta 5 euros, y la misma botella en el supermercado te cuesta 0,3 euros.
Es lo que se llama simple y llanamente: "si no te gusta, puedes ir a otro sitio a comparla más barata", eso sí ya puedes cargar con bidones y bidones de combustible para llevártelos a tu amarre, y luego echar y echar combustible por un tubo y no dejes todo perdido.
Osea, un robo a mano armada.
Todo lo demás son cuentos de navidad, más que nada porque ninguna petrolera pone un puesto para cubrir costes, ni por imagen, ni por amor al arte, ni por hacernos un favor a ninguno de nosotros.
Salu2
Por cierto coincido 100% con lo dicho anteriormente, en mi puerto el personal de la gasolinera es el personal del propio puerto......... así que no seamos tan inocentes OK ???