Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto
Muy buenas, cofrades.
Luego escribiré el relato de nuestra Ophiusa, ahora sólo quiero daros las gracias a todos por vuestras muestras de cariño, nos hacéis sentir arropados y como en familia ya desde antes de tomar la salida de la regata. Otro año, me he sentido feliz de poder saludar y compartir millas con tantos cofrades a los que, aunque os veo de año en año, os siento como amigos muy cercanos y es un gozo reencontraros cada año con la misma sonrisa y el mismo calorcito que transmitís.
También es una gozada conocer y saludar por vez primera a tantos buenos navegantes, compartir sus experiencias y aprender siempre nuevas cosas de todos vosotros.
Y, cómo no, mi enorme agradecimiento a Josep Maria y toda la organización, por el ambiente que sabéis crear, haciendo que todos y cada uno de los participantes nos sintamos parte de la gran familia Ophiusera... La verdad es que organizar una regata en que las condiciones meteorológicas han sido durillas, en la se han producido roturas y accidentes, y a pesar de todo ello todos nos sintamos felices de haber participado, eso sí que es propio del Guiness y de la admiración y el agradecimiento de todo el mundo de la vela.
Una mención especial también a nuestros compañeros de la Orxata Power, que se retiraron por diversas razones, demostrando su valía como navegantes, que saben tomar la decisión más apropiada para la seguridad del barco y la tripulación, que es lo que siempre ha de primar en el mar. Creo que tomar la decisión de retirarse es más difícil que la de continuar, así que un olé tremendo por ellos, que hicieron llegar sus barcos y sus tripus a buen puerto, que es la obligación fundamental de todo buen patrón.
Y ahora, lo que más apuro me está haciendo pasar de todo lo que escribís, tanto que no sé ni qué decir: Aunque agradezco un montón a Josep Maria su cariño y estoy muy feliz de que nos diera trofeo Savina d’Es Pujols - Ghost Mode, creo sinceramente que me estáis atribuyendo más mérito del que merezo. Cuando escuché al Pinatell intentando contactar con el comité para comunicar que tenía un herido a bordo, no hice sino cumplir con mi obligación: primero, como médico, ya que si hay un herido al que puedo ayudar es mi deber hacerlo; segundo, como gente de mar, a mí me grabaron a fuego desde pequeña que en el mar todos debemos ayudarnos siempre, ya que ahí fuera estamos bastante solos, y si no lo hacemos así, apaga y vámonos; y tercero, intenté cumplir una de las reglas de oro de los primeros auxilios, que es transmitir serenidad al auxiliado. Así que, lejos de sentirme autora de una "hazaña", siento la satisfacción de haber cumplido con mi deber. Espero que el patrón del Pinatell se encuentra bien y que mi pequeña aportación le sirviera de algo. Ya he puesto el trofeo en el estante donde tengo las fotos de mis padres navegando, desgraciadamente ya no están conmigo, pero mi padre, mi capitán, es el que me enseñó todo lo que sé sobre el mar, y sé que él estaría muy orgulloso de este trofeo que nos habéis dado, si viviera se lo habría regalado a él, así que, con vuestro permiso, el trofeo se lo dedico al capi con todo mi amor.
Pues eso, que un millón de gracias a todos, me callo por el momento, pero en cuanto pueda prometo volver con el relato de nuestra pollo-regata.
Un abrazo enorme
Pilar
__________________
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!
-Rafael Alberti-
|