Bienvenido a este antro de sabiduria piratil, gracias por la
Bien a lo que vamos, aunque no voy a ser la persona mas indicada para asesorate en tu consulta, si te puedo comentar algo sobre las "goulets" tipicas de turquia, estuve hace unos años en un charter en Bodrum en una de ellas y aunque por aquel entonces no tenia ni puñetera idea de nautica, si me sirvio la experiencia para enamorarme del mar.
Los pros:es una embarcacion muy bella, muy tipica de la zona es... como una menorquina en las islas. La construccion es muy artesanal, les pregunte por precios y realmente son economicas, casco todo en madera (con lo bueno y malo que tiene) muy, muy habitable. Es el tipico concepto de motovelero.
Los contras: la mayoría de las que vi se dedicaban a charter, con lo que significa que tienen que cumplir programas de navegacion establecidos y por lo tanto 99% a motor. Las velas casi de adorno, algunas ni las llevan, de las sopotocientas goulets que vi durante una semana solo vi una navegando a vela y viento no faltaba (supongo que por el tema charter). Son barcos muy pesados y lentos de maniobra, con una quilla corrida poco desarrollada y creo que en consecuencia diseñados para una zona de navegacion muy resguardada (Altalya, Marmaris) y con poca ola. No me agenciaria una de ellas para el mediterraneo de aqui a no ser que sea para dejarla eternamente amarrada al puerto, amen del follon burocratico para abanderarla aqui.
a ver que te dice el personal.
salud