Ver mensaje
Antiguo 25-04-2011, 21:40
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Albert Einstein y la vela / ¿a que no lo sabiais ?

Sí, es una posible explicación de muchas cosas, pero implica varios supuestos hoy por hoy no comprobados y por eso hay que coger este tipo de hipótesis (que no teoría) con alfileres. Sobre todo por esos supuestos: materia/energía oscura sin demostrar su existencia por ahora, otras dimensiones sin detección, que parte de esas otras dimensiones además sean macroscópicas (de momento las teorías de cuerdas y Teoría M que intentan unificar todo hablan de dimensiones que sólo apararecen a escala de Planck, es decir a escalas que harían parecer un protón como un planeta por lo menos

Es una posibilidad imaginativa, hace tiempo que la escuché. La explicación de que la gravedad sea débil es que se reparte entre otras membranas o entre universos paralelos, mientras que las otras fuerzas son más intensas y no lo hacen. Pero digo yo que todo es relativo, no? de hecho la fuerza electromagnética comparada con la fuerza fuerte que une los componentes básicos del núcleo atómico es muchos órdenes de magnitud nemor, y sin embargo tanto la fuerza débil, como la fuerte como la electromagnética ya están unificadas y explicadas cuánticamente. Sin embargo la Gravedad esconde su cuánto: el gravitón que no podemos detectar de momento.

Y es que lo mismo la gravedad es como las fuerzas inerciales, ficticia. Una deformación del espacio que sería una especie de red que lo llena todo y que obliga a todo lo que contiene a amoldarse a sus ligaduras. La masa deforma ese espacio y la luz y otros objetos se ven influenciados (ejemplo de la cama elástica)

Queda mucho sin explicar, pero se puede imaginar desde luego todo, como que el Big Bang es un choque de branas (cuando no sabemos si existen esas branas...).

Yo lo que estoy notando es mucho afán por explicar lo que no se sabe a través de materia oscura exótica, me parece una solución ad hoc, y es posible que la respuesta a todo esté en la materia que no vemos, pero que ésta sea bariónica (normal) o antimateria (es curioso que en el momento de la creación hubiera desequilibrio a favor de un tipo de materia frente a otro y ahora no sabemos porqué no hay más antimateria. Quién sabe, lo mismo está en otras zonas y no la vemos, y cuidado con acercarnos a ella

Dos cosas espero del gran acelerador de Hadrones LHC el descubrimiento del bosón de Higgs y las pruebas de la existencia de otras dimensiones enrolladas a nivel ultramicroscópico (que no se pueden ver pero sí podríamos ver su influencia en los experimentos)

Eso que comentas de la materia pasando de un Universo a otro y tal, pues como que no lo entiendo ni lo reconozco. Además en una Gran Explosión el espacio se creó según dicen pues se está expandiendo por todos lados igual, no parece haber un espacio donde de vez en cuando aparezca un big bang de esos

Aunque no seré yo el que diga que no pueda pasar,....