Hacía bastante tiempo que no entraba en el foro. Estaba seguro que aquí encontraría la manera de dar con Pik y agradeceros vuestra ayuda, que fue muy importante para nosotros.
Como os he comentado, no soy un miembro muy activo de la Taberna, pero la ocasión merece que os haga un pequeño resumen de lo ocurrido.
Estábamos disfrutando de las planeadas con el barco muy estable. Un rizo en la mayor y el génova pequeño. Empiezo a notar que es la hora de comer y bajo a la cabina a buscar una manzana. De repente, el barco se va de orzada y salgo despedido hacia la banda de sotavento. Noto que me he golpeado la cabeza con algo duro y empieza a chorrear la sangre. Por la cara del resto de la tripu veo que el tema puede ser serio.
Después de unos segundos (supongo) sentado en la mesa de cartas con las manos en la cabeza, veo que Caroline se acerca y me presiona la herida con un rollo de papel. Lluc se queda al timón y Josep Ramón baja a ayudar. Luego, Caroline hace lo que más odia en el mundo: llamar por radio. El Comité no nos oye. Pero varios barcos de la regata nos responden y, al enterarse de lo ocurrido nos empiezan a dar instrucciones. Caroline no puede más y sale a la bañera a vomitar. Estar dentro de la cabina suponía mareo seguro. La herida ya no sangra tanto y me pongo yo a la radio. Josep Ramón busca nervioso los dichosos Steri-Strips. Primero me acerca una caja con unas palabras en italiano muy raras. Esto no es. Finalmente los encuentra.
Caroline, ya recuperada, sigue las indicaciones de Pik: limpia la herida, betadine i aplica los Steri-Strips.
Una vez controlada la situación, decidimos retirarnos y poner rumbo a puerto de Vilanova. Llegamos a las nueve de la noche. Llamo al móvil del juez de regatas para confirmar que hemos llegado a puerto. Taxi hacia el hospital. Me atienden en seguida en urgencias. Una herida en la cabeza es como un pase VIP. No haces cola. Resultado final: diez puntos. O como dirían en Eurovisión: "Ten points".
En fin, esto es más o menos lo que pasó.
Muchas gracias a todos los barcos que nos siguieron por radio, especialmente a la tripulación del Pik por su ayuda. En unos momentos iniciales de confusión nos supisteis transmitir la necesaria calma y unas indicaciones claras y precisas.
Y muchas gracias también a la fantástica tripulación del Pinetell. Por su ayuda y sus cuidados. Caroline, Lluc i Josep Ramón hicieron posible que, a pesar de todo lo ocurrido, estos días haya disfrutado y me haya reído un montón con su buena compañía.
Corintian, ya ves que estoy bien. Pronto nos volveremos a ver navegando.
Un saludo a todos.
Cita:
Originalmente publicado por PIK
Bueno, la verad es que no tengo palabras para agradeceros vuestros elogios.
El Pik llegó ayer a Valencia en una travesía bastante dura. Viento de través entre 24 y 29 nudos y una mar formada con olas cruzadas que, además de la lluvia, nos proporcionaron agradables baños de agua salada.
El relato detallado de la regata se lo dejo a Kendwa que es mucho mejor cronista que yo. Hemos aprendido muchísimo estos días. Tanto por las condiciones de la regata y traslados como por las aportaciones de cofrades mucho más expertos. Hemos conseguido medias bajas para un Mini pero dignas para nosotros con nuestra experiencia. Lo mejor sin duda, el encontrar tantos amigos en Formentera que hacen que, pese a ser nuestra segunda participación, nos sintieramos en familia desde el primer momento. Y debo agradecer también a Josep María Ophiuso su dedicación y amabilidad constantes.
Lo peor, la salida. Creíamos que no llegabamos a tiempo a la línea porque el motor no podía con la ola y no había forma de subir la mayor. Mientras íbamos a la boya de desmarque nos cruzamos con toda la flota que ya estaba saliendo.
La anécdota del "consultorio médico" es de lo más curioso que me ha pasado en el mar. Estábamos convencidos de que nadie oía nada puesto que no respondían al Pinetell, y luego resultó que toda la flota estaba a la escucha de la radionovela. Pondré una foto del rincón en la bañera desde el que Kendwa daba instrucciones acurrucada mientras el barco volaba y las ola nos pasaban por encima. Impagable cuando dice "es importante quie controléis el nivel de conciencia del herido" y contestan "No si el herido soy yo".
Bueno, para no ir a decir nada me ha salido un buen rollo.
Una vez más gracias, mil gracias a todos (no cito nombres por no olvidarme de nadie) por vuestra amabilidad y a los organizadores por su buen hacer. Enhorabuena al Quart de Lluna por una victoria con mucho mérito.
Quiero también enviar un cariñoso abrazo a los dos barcos de la Orchata Power que por diversas circunstancias se tuvieron que retirar (el Morgana y el UPV).
Ahora toca sacar conclusiones, limpìar el barco (que no ha tenido ni el más mínimo desperfecto -¡Vivan los minis!-) y preparar la regata del año que viene.
Un saludo y una vez más gracias.

|