Discusión: Bricobarco Timón partido, ¿cambio de diseño?
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 26-04-2011, 08:26
Avatar de Krba
Krba Krba esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-03-2010
Edad: 47
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón partido, ¿cambio de diseño?

Unas
Yo haria una pala identica a la original, si el barco se comportaba bien, para que cambiar??
Ahora bien, parece que deberias de reforzar la pala porque la distancia entre la bisagra y la punta de la pala es muy grande.

Si decides ponerla de madera, yo le pondria una chapa de inox en el medio de la madera. Asi evitaras un "feismo" y se reforzara igual o mejor que por el exterior de la madera.
Para eso solo tienes que comprar un tablon de iroco que se adapte a las mediadas y que te lo den regruesado y cepillado, y le dices que te den un corte hasta la mitad(por ejemplo) con la sierra de cinta. Despues, le colocas la chapa de inox y le perfilas el canto con una amoladora/radial con un disco laminas de lija para inox, o con un cepillo electrico antes de poner la chapa. Para que no queden huecos entre la chapa y la pala le puedes aplicar cola de poliuretano, que ademas de pegar el conjunto absorve las imperfecciones o huecos que puedan quedar en el ajuste.
Y ya esta. haces de nuevo los agujeros de las bisagras y aprietas bien el conjunto.

Es un trabajo muy facil si en el aserradero o carpinteria te dan el tablon listo. LA verdad es que no te vale la pena comprar el tablon y cepillarlo tu, porque poco mas te va costar y el trabajo no es el mismo.
Perdona por este rollo . Y decidas lo que decidas, pon alguna foto.

Un saludo . Jose Mª
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Krba
Chesapeake (01-06-2011)