Ver mensaje
  #7  
Antiguo 26-04-2011, 09:45
Avatar de GUATARRAL
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 16-04-2011
Edad: 68
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre como rotular la matricula

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
la ley tambien dice que el tamaño tiene que ser proporcional al de la embarcacion, sin determinar la proporcion, pero indica que el tamaño minimo es de 15 cm de altura.

saludos
El Indicativo de Matrícula de embarcaciones y su visualización

El Indicativo de Matrícula es el conjunto alfanumérico que individualiza a cada buque o embarcación de las demás, siendo, por tanto, único.
El Indicativo de Matrícula irá pintado o fijado en ambas amuras de todas embarcaciones de la lista 7ª, a la máxima altura posible de la línea de flotación, siendo su tamaño suficiente, en relación con las dimensiones del buque o embarcación, de forma que pueda ser fácilmente identificado en la mar, siendo su color blanco sobre cascos oscuros y negro sobre cascos claros.

Composición del Indicativo de Matrícula:
  • La lista a la que pertenece en número (6ª ó 7ª)
  • La Provincia Marítima con las letras correspondientes
  • El Distrito Marítimo correspondiente en número
  • Su folio y año
Cada uno de estos datos irá separado de un guión.
En el momento de entrada en servicio de la unidad de que se trate deberá llevar en sus amuras el Indicativo de Matrícula.
El titular podrá elegir el puerto de matrícula. El RD 544/2007 permite a los titulares de las embarcaciones de la lista 7ª menores o iguales de 24 metros cambiar el que se asignó inicialmente. Salvo esta excepción, la matrícula tiene carácter permanente e invariable mientras el buque tenga derecho de arbolar pabellón nacional.

Resumiendo:

a) Máxima altura posible sobre la línea de flotación.
b) Tamaño proporcionado a las demiensiones de la embarcación
c) Color blanco, sobre cascos oscuros y negro, sobre cascos blancos.

Recientemente he encargado en vinilo la matrícula y para un barco de nueve metros, le he dado unas dimensiones de:

Alto: 7 cm.
Largo: 50 cm.
Letra: Algerian

Han quedado perfectas.


Un cordial saludo.
Citar y responder