Ver mensaje
Antiguo 26-04-2011, 11:28
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Comentar cómo van las cosas. Me he planteado como( algunos aconsejais) dejarlo como esta; sin embargo un pequeño esfuerzo ahora ( que tengo el barco desarmado) lograria dejar el tema al 100%.
Comentando el tema con mi hermano mas que amigo Paco, me ha dado una idea muy buena y deseaba contarosla en atención a la amabilidad que habeis tenido en ayudarme y por si a alguien le pudiera hacer falta.
Voy a rellenar los intersticios entre los lingotes con un producto inerte con densidad 4K/dm3 compuesto por Resina epoxi dos componentes y Barita ( sulfato de bario) al 20% y 80% respectivamente, todo bien mezclado logramos un producto homogeneo, viscoso y fluido que ira rellenando los recovecos interiores cayendo por gravedad con varias ventajas:
Alta densidad, inerte, pega en la chapas de las paredes (correctamente desengrasada) y una vez fraguado queda duro como la roca.
Una vez relleno todo, ire conformando el fondo del nuevo deposito dandole inclinación y una pocilla de registro y extracción de impurezas donde colocare el final de un tubo inox que llevara hasta sala de máquinas aprovechando los registros que dispone el deposito para en el futuro poder bombear los lodos.
La chapa de la orza del actual fondo y paredes que queden bajo el nuevo suelo del nuevo deposito, quedaran impregnada en gasoil, con lo que evitamos futuras oxidaciones.
Pienso que de esta manera conseguimos lo buscado una vez que ya el lastre no va ser movido.
Pondremos fotos de los resultados y como siempre los iremos comentando.
Muchas gracias a todos.

LORDRAKE